Examen del taxi 2016: Novedades

examen del taxi 2016

Si estás pensando en presentarte a las pruebas para obtener la cartilla municipal, deberías conocer cuales son las principales novedades del examen del taxi 2016.

Superado ya el primer mes de este nuevo año 2016, plantearse obtener el permiso municipal de conductor de taxi puede ser un buen objetivo para este recién estrenado año.

Principales cambios en el examen del taxi 2016:

El principal cambio respecto al año 2015, es que todas las personas que se presenten al examen de la cartilla municipal en el 2016, no necesitarán hallarse en posesión del BTP.

Este cambio, ha sido muy bien recibido por todos aquellos que desean presentarse al examen de taxista ya que gracias a la supresión del permiso de conducción BTP desde el 1 de enero de este año, se ahorran tener que preparar un examen más.

Respecto a las tarifas aplicables al taxi, durante un tiempo se ha estado rumoreando que en el 2016, se produciría un cambio en las mismas.

Sin embargo, finalmente desde el Área de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, han informado que las tarifas del 2015 se mantendrán invariables.

Por lo tanto, si llevas preparando el examen a la cartilla del taxi desde el año pasado, puedes estar tranquilo porque en el examen te van a seguir pidiendo las tarifas del 2015.

Respecto al resto de pruebas: psicotécnicos, planos ciegos, itinerarios, legislación y direcciones y centros de interés no están previstos grandes cambios.

En cuanto al Área de Prestación Conjunta (APC) se mantiene de momento como en el año 2015.

Otra novedad aparece en los horarios de realización de los exámenes. Hasta ahora se venían realizando los lunes y miércoles a las 10 de la mañana.

Sin embargo, con la llegada del nuevo curso los exámenes del taxi han empezado a efectuarse una hora antes. Es decir los lunes y miércoles a las 9 de la mañana.

Para cualquier pregunta o sugerencia puedes utilizar los comentarios.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
OCTUBRE 2019

29 opiniones en “Examen del taxi 2016: Novedades”

  1. Una vez aprobado el examen, se que tenemos que esperar una semana para llevar la documentacion y pagar las tasas. Pero cuanto tardan en darte la cartilla para poder empezar a trabajar?

    1. Hola Andrés,

      Actualmente, vienen a tardar entre un mes y un mes y medio en emitir el permiso municipal de conductor una vez pagadas las tasas y aportada toda la documentación.

  2. Hola me gustaría comentar un problema q he vivido en el examen de ayer día 13 de junio durante la sesión de examen varios ordenadores se quedaban colgados durante al menos un minuto y medio y unas 4 o 5 veces incluso algunos ordenadores se quedaron bloqueados en mi cas he obtenido un no apto y aunque aún no se en q valle exactamente me imagino q fue en puntos de interés ya q no me dio tiempo a acabar dicha prueba X falta de tiempo ya q el ordenador como dije se bloqueaba y el tiempo corría me gustaría saber si se puede impugnar algo así un saludo y gracias

    1. Hola Jose,

      Estamos al tanto del problema que comentas. Hemos recibido ya algunos emails en ese sentido de otros usuarios de la plataforma y alumnos nuestros que nos relatan la incidencia con los ordenadores del examen de este lunes.

      Nuestra recomendación no puede ser otra que os paséis por la Calle Albarracín 33, y pongáis una reclamación.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

  3. Hola Ricardo,

    Esta es la relación entre el número de aciertos y preguntas:

    -Psicotécnicos: 25 de 50 preguntas
    -Planos Ciegos: 2 de 6 preguntas
    -Itinerarios: 6 de 12 preguntas
    -Centros de Interés: 6 de 12 preguntas
    -Legislación: 7 de 15 preguntas
    -Tarifas: 18 de 30 preguntas

    1. Hola Isabel,

      Todos los lunes y miércoles el Ayuntamiento celebra exámenes para la cartilla del taxi.
      Hace parón en los meses de verano (julio-agosto) y navidades. A partir de Septiembre-Octubre, vuelves a tener exámenes todos los lunes y miércoles hasta navidad.

  4. hola soy emmigrante llevo el carnet de conducir desde 1982 aprovado con el convenio 2005 cuale son los requesitos para passar el curso de cartilla de taxi gracias

  5. Buenos días
    Me he inscrito para realizar el curso de la cartilla de taxi y tengo una duda con respecto al callejero. Lo puedo utilizar el día del examen? y en caso afirmativo, solo para planos, o para itinerarios y centros de interés y direcciones. No sé si lo he entendido mal o realmente se puede llevar al examen. Según el documento de tasa e información, solo se debe llevar el DNI y un bolígrafo.
    Muchas gracias

    1. Hola Carlos,

      El número de plazas para cada día de examen está limitado y el Ayuntamiento no asigna un día nuevo de examen hasta que se completa el día anterior.
      Por lo tanto, en caso de que te autorizaran a hacer algo como lo que comentas, sería necesario que un aspirante renunciase a asistir al examen y quedase vacante su plaza.

    1. Hola Pilar,

      Recientemente el ayuntamiento ha ampliado a 3 días a la semana los exámenes del taxi de Madrid.
      Los días de examen ahora son los lunes, miércoles y jueves a las 9 de la mañana.

      Mucha suerte el jueves!

  6. Hola buenos dia, mañana me examino y queria saber si el apto o no apto te lo dicen en el momento o hay que esperar unos dias para saberlo?.
    Gracias y un saludo

    1. Hola Antonio,

      En el momento no te lo dicen.

      Tienes que esperar hasta el día siguiente para ver tu nota online. En tu caso hasta el viernes.

      Posteriormente a esta consulta tienes que esperar una semana para consultar tu nota publicada de una “forma oficial” en el tablón de anuncios de la Oficina Municipal del Taxi (C/ Albarracín, 33)

      Además, puedes consultar el siguiente enlace para obtener información adicional sobre como consultar el resultado del examen de la cartilla

      Que tengas mucha suerte !!! Ya nos contarás que tal te va…

  7. Hola buenas tardes, el dia 15 aprobé mi examen de la cartilla del taxi y querría saber q documentación tengo q presentar para q me la den.
    Gracias y un saludo

    1. Enhorabuena Antonio,

      Tienes que presentar un impreso de solicitud y abonar una tasa para tener derecho a que el Ayuntamiento de Madrid expida tu permiso municipal de conductor de autotaxi.

      Además tienes que entregar un certificado médico donde se haga constar que no padeces enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que te imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de conductor de autotaxi, ni ser consumidor habitual de estupefacientes o bebidas alcohólicas.
      Este certificado puedes obtenerlo en cualquier centro médico autorizado y su coste puede variar entre los 15 y los 50 euros dependiendo del sitio que visites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por EXAMENTAXI. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en cualquier momento. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra Política de Privacidad.

Política de privacidad *