Supresión del BTP

supresión del BTP

El 20 de octubre de 2015, la Dirección General de Tráfico emitía una nota de prensa en la que explicaba que a partir del 1 de enero de 2016 se produciría la supresión del BTP.

Como era el BTP antes de ser suprimido:

Hasta esa fecha el permiso de conducción de la clase BTP autorizaba a conducir vehículos prioritarios (vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa V-1) que circulaban en servicio urgente, vehículos que efectuasen transporte escolar cuando llevaban escolares a bordo y vehículos de transporte de viajeros cuando estaban realizando tal servicio. El número de asientos, incluido el del conductor de estos vehículos no podía exceder de nueve y su masa máxima autorizada no podía superar los 3.500 kg.

Este permiso BTP, tenía el mismo periodo de vigencia ordinario que los permisos C1,C,D1,D y E:

-5 años: hasta cumplir los 65 años.

-3 años: a partir de los 65 años.

Qué motiva la supresión del BTP:

La supresión del BTP viene motivada por la intención de adaptarse a las clases de permisos de conducción que existen en los 28 países de la Unión Europea.

Este permiso solo existía en nuestro país. Por ello la Dirección General de Tráfico, ha optado por la supresión del BTP para mantenerse en línea con las directrices del Permiso Único Europeo de Conducción.

Los titulares del antiguo permiso BTP, podrán continuar conduciendo los vehículos para los que antes se exigía estar en posesión del BTP.

Además, estos titulares seguirán con idéntico permiso de circulación, en el que figura la clase BTP, hasta que se produzca la caducidad del permiso de la clase B. A partir de ese momento, cuando procedan a renovarlo, en el nuevo permiso emitido desaparecerá la mención al antiguo BTP.

Si estás pensando en preparar el examen del taxi a lo largo de este recién estrenado 2016 estás de enhorabuena porque con la supresión del BTP te has quitado un montón de temario de estudio.

Prepararse ahora para ejercer la profesión de taxista resulta más sencillo.

Si tienes dudas o preguntas puedes utilizar los comentarios.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
DICIEMBRE 2017

2 opiniones en “Supresión del BTP”

    1. Hola Mercedes,

      Tienes que cumplir los siguientes requisitos:

      a) Poseer el permiso de conducir del tipo B o superior a éste con al menos un año de antigüedad.
      b) No padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de conductor de autotaxi, ni ser consumidor habitual de estupefacientes o bebidas alcohólicas.
      c) No tener antecedentes penales.
      d) Hallarse en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, equivalente o superior. Para titulaciones de paises extranjeros, será necesario acreditar su convalidación u homologación.
      e) Aprobar el examen convocado por el Ayuntamiento de Madrid.

      Para aprobar el examen te recomendamos nuestros cursos:

      Cursos Examen del Taxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *