Itinerarios en la cartilla del taxi

itinerarios en la cartilla del taxi

La prueba de itinerarios en la cartilla del taxi es una de las partes más complicadas de resolver.

Por esta razón conviene realizar una buena preparación de esta parte del temario para conseguir superarla.

Te enfrentas a ella en tercer lugar después de realizar la prueba de psicotécnicos y la de planos ciegos.

¿En que consiste la prueba de itinerarios en la cartilla del taxi?

El objetivo de esta parte es ser capaz de determinar cuál es el itinerario más corto entre las 4 opciones que te plantean en la pregunta. Se trata de decidir entre las 4 posibles respuestas, que ruta nos lleva desde el origen al destino planteado de la forma más directa. No debe confundirse por tanto el itinerario más corto con el más rápido.

Para resolver la prueba de itinerarios en la cartilla del taxi, cuantas con el apoyo del callejero de Madrid. Este callejero te lo facilita el tribunal el día del examen y puedes utilizarlo para resolver los itinerarios.

El callejero que te entregan para la realización de esta prueba es el Callejero de Madrid de Ediciones La Libreria.

Si tienes pensado preparar el examen, sería una buena idea que te hicieses con un ejemplar para ir practicando y familiarizándote con el.

En total, esta parte de la prueba del examen del taxi, se compone de 12 itinerarios que los aspirantes deben realizar en un tiempo máximo de 15 minutos.

Ejemplos de itinerarios en la cartilla del taxi:

¿Cuál es el mejor itinerario para ir desde General Ricardos esquina con la Avenida de Oporto al Instituto de Enseñanza Secundaria Cardenal Cisneros?

a- General Ricardos, Glorieta Marqués de Vadillo, Paso elevado sobre la M-30, Paseo de Yeserías, Glorieta de las Pirámides, Calle Toledo, Glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Plaza de San Francisco, Calle Bailen y subterráneo de Bailen, Plaza de España, Calle Reyes, Calle Maestro Guerrero, Calle Dos Amigos, Calle San Bernardino, Calle Ponciano, Travesía Conde Duque, Calle Amaniel, Calle Noviciado, Calle San Bernardo y Calle Reyes 4.

b- General Ricardos, Paseo de Yeserías, Glorieta de las Pirámides, Calle Toledo, Glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Plaza de San Francisco, Calle Bailen y subterráneo de Bailen, Plaza de España, Calle Reyes, Calle Maestro Guerrero, Calle Dos Amigos, Calle San Bernardino, Calle Ponciano, Travesía Conde Duque, Calle Amaniel, Calle Noviciado, Calle San Bernardo y Calle Reyes 4.

c- General Ricardos, Glorieta Marqués de Vadillo, Paso elevado sobre la M-30, Glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Plaza de San Francisco, Calle Bailen y subterráneo de Bailen, Plaza de España, Calle Reyes, Calle Maestro Guerrero, Calle Dos Amigos, Calle San Bernardino, Calle Ponciano, Travesía Conde Duque, Calle Amaniel, Calle Noviciado, Calle San Bernardo y Calle Reyes 4.

d- General Ricardos, Glorieta Marqués de Vadillo, Paso elevado sobre la M-30, Paseo de Yeserías, Glorieta de las Pirámides, Calle Toledo, Glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Plaza de San Francisco, Calle Bailen y subterráneo de Bailen, Plaza de España, Calle Reyes, Calle Maestro Guerrero, Calle Ponciano, Travesía Conde Duque, Calle Amaniel, Calle Noviciado, Calle San Bernardo y Calle Reyes 4.

El anterior itinerario es uno de los muchos con los que te puedes enfrentar el día que te examines de la cartilla del taxi.

Próximamente iremos publicando más para que puedas ir practicando.

Además, te informamos de que ya puedes conseguir nuestra Guía con 200 Itinerarios del examen del taxi

Si tienes cualquier pregunta o sugerencia puedes utilizar como siempre los comentarios.

 

 

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
DICIEMBRE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *