Cartilla de taxi en Madrid

cartilla de taxi en madrid

Tanto si estás pensando en preparar la cartilla de taxi en Madrid por libre como si piensas que hacerlo a través de clases presenciales u online es preferible, no deberías dejar de leer el siguiente artículo.

Como ya sabrás, las pruebas para la cartilla de taxi en Madrid son convocadas de forma regular por el Área de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento.

Los exámenes se celebran los lunes y miércoles por las mañanas en la calle Albarracín 33 y antes de presentarte deberías tener en cuenta los siguientes aspectos:

Cartilla de taxi de Madrid: ¿Quién puede presentarse?

Puede presentarse cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en posesión de permiso de conducción B o superior siempre que lo tenga al menos con un año de antigüedad.

Se exige también, no ser consumidor habitual de drogas y alcohol ni padecer una enfermedad infecto contagiosa o una minusvalía psíquica o física que dificulte o imposibilite realizar adecuadamente la profesión de conductor de vehículos autotaxis.

Otros requisitos para poder optar a presentarse a las pruebas para la obtención de la cartilla de taxi en Madrid son carecer de antecedentes penales y poseer el  Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria,  o uno equivalente o superior.

En el caso de titulaciones en el extranjero, su convalidación deberá ser acreditada.

Cumpliendo los requisitos anteriores ya puedes intentar presentarte al examen.

Cartilla de taxi de Madrid: ¿Que preguntan en el examen?

El examen de la cartilla de taxi en Madrid se compone de 6 partes:

    1. En una primera parte debes responder a un cuestionario psicotécnico.
    2. En la segunda parte debes enfrentarte a la prueba de planos ciegos para la cual puedes emplear la guía-callejero de Madrid que los examinadores ponen a tu disposición. Actualmente el callejero que te facilitan para la realización del examen es el Callejero de Madrid de Ediciones La Libreria.
    3. La prueba de itinerarios se realiza en tercer lugar y también permite la utilización del callejero de Madrid.
    4. La Prueba de direcciones y centros de interés se hace a continuación y en ella también puedes usar el callejero de Madrid.
    5. La prueba de legislación se realiza en quinto lugar y para realizarla adecuadamente debes conocer perfectamente el reglamento y la ordenanza que resultan de aplicación en el sector de taxi.
    6. En último lugar se realiza la prueba de tarifas.

Cartilla de taxi de Madrid: Recomendación

Nuestra recomendación, es que antes de tomar una decisión sobre la forma de preparar el examen del taxi, te informes sobre nuestros cursos presenciales de la cartilla municipal ya que te ofrecemos la mejor preparación con el precio más competitivo del mercado.

Si deseas obtener información adicional, por favor, rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Cursos sobre la cartilla de taxi en Madrid:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje

Tanto si preparas tu examen para la cartilla de taxi en Madrid con nosotros como si lo haces por libre o con otro centro, te recomendamos que sigas visitando nuestra plataforma.

Aquí siempre podrás encontrar la mejor información sobre el examen del taxi y 100% actualizada.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, puedes utilizar los comentarios.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
OCTUBRE 2017

4 opiniones en “Cartilla de taxi en Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *