Examen del taxi 2017: Novedades

examen del taxi 2017

Examen del Taxi 2017: Madrid

Si vas a realizar los exámenes para conseguir el permiso municipal de conductor de vehículos autotaxi el próximo año que está a punto de comenzar, te interesará saber cuales son los principales cambios y novedades que se esperan en el examen del taxi 2017.

Ahora que comienzan las navidades y en general, solemos disponer de algo más de tiempo libre para pasar en familia y amigos, también es un buen momento para hacerse un propósito de año nuevo y tratar de estrenar el nuevo año con la superación del examen de la cartilla del taxi.

Principales novedades en el examen del taxi 2017:

La principal novedad respecto al año 2016, es la incorporación de nuevas preguntas en las pruebas de Itinerarios, Direcciones y Centros de Interés y Planos Ciegos.

Este cambio venía demandándose desde hace tiempo y ya en los últimos meses de 2016 en el examen han ido incluyendo estas nuevas preguntas más actualizadas.

Estas actualizaciones ya se hayan incluidas tanto en nuestro Temario de la Cartilla de Taxi como en nuestra Guía de Itinerarios.

Respecto a la prueba de Tarifas del taxi 2017, se mantiene igual que la del 2016, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de mantenerlas invariables.

Por lo tanto, si has estado estudiando durante este año, puedes estar tranquilo ya que en la prueba de Tarifas del examen del taxi 2017 te van a seguir pidiendo las mismas que las de 2016.

Respecto a las otras 2 pruebas restantes (Psicotécnicos y Legislación), se mantiene el formato y contenido de los exámenes de los años anteriores. 

Otra novedad de los últimos meses de este 2016 y para el nuevo 2017 es la posibilidad de realizar los exámenes de taxista también los jueves

De esta forma, será posible examinarse los lunes, miércoles y jueves a las 9 de la mañana.

Cita Previa en el Examen de Taxi: Importante

Otra novedad para el 2017, es la implantación por parte del Ayuntamiento de Madrid del Sistema de Cita Previa en el Examen de Taxi 

Este cambio implica “llamar al 010” antes de acudir a la calle Albarracín, 33.

Ya sabéis que como siempre, podéis utilizar los comentarios si tenéis dudas o sugerencias.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
OCTUBRE 2017

4 opiniones en “Examen del taxi 2017: Novedades”

  1. estoy trabajando con un taxi y tengo que renovar la cartilla, mi problema es que no tengo un año trabajado y me dicen que no puedo renovarla, tambíen me dicen que hay puesta una denuncia por este asunto pero que no saben cuando saldrá la sentencia.

    ¿que puedo hacer? ¿volver a examinarme?

    1. Hola Jesús Antonio,

      Puedes esperar a la sentencia pero como te puedes imaginar puede tardar mucho todavía: “las cosas de palacio van despacio…”
      Si estás trabajando actualmente en un taxi, te interesará mantenerlo así que tal vez, la mejor opción sea volver a examinarte.

      En este último caso te recomendamos nuestros cursos:

      Cursos Examen del Taxi

      O si prefieres hacerlo por libre, nuestro temario:

      Temario Cartilla del Taxi

  2. Quisiera saber si habra otra convocatoria en este ano para sacarse el carnet de taxi en Las Palmas porque estoy interesado en tenerlo para trabajar en ello. Gracias

    1. Hola Alex,

      En principio, no están previstas este año nuevas convocatorias del examen de taxista en Las Palmas de Gran Canaria. De todas formas, te recomendamos que consultes regularmente la página del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *