Reconocimiento Médico para el Examen del Taxi

reconocimiento médico para el examen del taxi

Reconocimiento Médico para el Examen del Taxi de Madrid:

El reconocimiento médico para el examen del taxi, debemos presentarlo en la Oficina Municipal de la Calle Albarracín,33 una vez superada la prueba con calificación “apto”.

Este certificado o reconocimiento médico, debe indicar que estamos capacitados para desempeñar la profesión de conductores de vehículos autotaxi ya que no padecemos ninguna enfermedad infecto-contagiosa ni impedimento físico o psíquico que nos haga imposible o dificulte el desempeño normal de nuestra profesión de taxista.

Además, también debe constar en este reconocimiento médico, que no consumimos drogas ni bebidas alcohólicas.

Reconocimiento Médico para el Examen del Taxi: Donde obtenerlo

Para obtener este certificado médico podemos acudir una vez aprobado nuestro examen de la Cartilla del Taxi a cualquier centro médico autorizado.

Su precio puede oscilar entre los 15 y los 50 euros aproximadamente  y variará en función del centro que visitemos.

Es muy importante que tengamos en cuenta, cuando vayamos a pedir nuestro certificado médico para el examen del taxi que indiquemos que el mismo debe incluir de una forma literal lo contenido en el artículo 28.3b de la Ordenanza Municipal del Taxi.

Nos estamos refiriendo concretamente al siguiente párrafo:

“no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de conductor de autotaxi, ni ser consumidor habitual de estupefacientes o bebidas alcohólicas”

Este requisito es indispensable hasta el punto de que la Oficina Municipal del Taxi de Madrid, suele obligarte a presentar un nuevo certificado médico con la correspondiente pérdida de tiempo y dinero.

Reconocimiento Médico para el Examen del Taxi: Plazo

Dispones de un plazo de 15 días para presentar en el Ayuntamiento (Calle Albarracín, 33) tu certificado o reconocimiento médico para ejercer la profesión de taxista.

Este plazo se calcula desde la publicación de las calificaciones en el tablón de anuncios de la Oficina Municipal del Taxi.

El Ayuntamiento, tarda una semana en realizar esa publicación. No obstante desde el día siguiente a la realización del examen, ya puedes consultar online tu nota.

En un artículo anterior te explicábamos como consultar online los resultados del examen del taxi

Te sugerimos que lo revises para así poder ganar unos días a la publicación oficial de aprobados.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
DICIEMBRE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *