La Federación trabaja en una demanda contra UberX

demanda contra UberX

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPT Madrid) está trabajando en una demanda contra UberX.

UberX comenzó de nuevo a operar en Madrid el pasado 30 de marzo volviendo a despertar la ira de los trabajadores del sector del taxi de la capital de España.

Según parece, la asesoría jurídica de FPT Madrid, ya está trabajando en el desarrollo de una demanda contra UberX, ya que ha sido detectado que las VTC’s que trabajan para esta app han incumplido desde ese día la normativa permaneciendo estacionadas en las calles de la capital para recoger viajeros.

El Real Decreto 1057/2015, de 20 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) establece de forma muy clara que las VTC’s deben encontrarse estacionadas en sus bases de operaciones y tienen prohibido esperar en la calle para cargar viajeros.

La demanda contra UberX no es nueva:

El sector del taxi, siempre se ha mantenido vigilante ante la proliferación de estas aplicaciones móviles que suponen un intrusismo en el desempeño de la profesión de taxista tradicional.

La guerra contra Uber siempre ha estado abierta y vuelve a estar de actualidad desde que el pasado 30 de marzo esta app vuelve a operar por las calles de Madrid.

Esta demanda, mediante la cual FPT Madrid tiene previsto solicitar la suspensión cautelar de UberX, es similar a la que se interpuso contra Cabify y que se encuentra pendiente de juicio.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
OCTUBRE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *