Licencia de taxi en Madrid

licencia de taxi

Aunque la mayoría de vosotros lo sabéis, son todavía bastantes las personas que continúan confundiendo la licencia de taxi con el permiso municipal de conductor.

Sin embargo, son conceptos totalmente diferentes.

Mientras que la licencia de taxi va asociada obligatoriamente a un vehículo concreto y es la que habilita a la realización de servicios de transporte público urbano de viajeros en automóviles de turismo, el permiso municipal de conductor (cartilla del taxi) es el título que autoriza a la conducción del vehículo autotaxi.

Esto implica que cada licencia de taxi, solo puede adscribirse a un determinado vehículo. Esto es, no es posible que una misma licencia vaya asociada a más de un vehículo. Por tanto, por extensión, habrá tantas licencias como taxis. Ni una más, ni una menos.

Respecto al permiso municipal de conductor (cartilla municipal) es posible e incluso frecuente que varios conductores (titulares cada uno de su correspondiente permiso municipal de conductor) presten sus servicio en una misma licencia de taxi repartiéndose el horario en varios turnos.

Esto es debido a que no existen limitaciones al número de permisos de conductor que el Ayuntamiento de Madrid puede emitir. Algo que en cambio si que sucede con el número de licencias.

Licencia de taxi: Como adquirir una

Hace tiempo, el Ayuntamiento de Madrid emitía nuevas licencias y era posible cumpliendo ciertos requisitos adquirir una.

Sin embargo desde hace muchos años no existen licencias de taxi de nueva emisión por lo que la única forma de adquirir una licencia de taxi, es comprándola.

Si estás pensando en realizar una operación de compra-venta, te recomendamos que te informes muy bien antes sobre la transmisión de licencias de taxi.

Como te comentábamos en un artículo anterior, cuando no se dispone de la totalidad de dinero para realizar la compra, una opción es recurrir a la pignoración de la licencia.

Ya sabes que puedes utilizar los comentarios para hacernos llegar tus preguntas y sugerencias.

 

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
JUNIO 2017 - FIN DE SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *