Revisión administrativa anual del taxi

revisión administrativa anual

La revisión administrativa anual del taxi de Madrid, también conocida como revista municipal, es una revisión obligatoria a la que deben hacer frente todas las licencias.

Según el artículo 56 de la Ordenanza del taxi de Madrid, todas las licencias de autotaxi, están obligadas a pasar anualmente una revisión administrativa para acreditar el mantenimiento de las condiciones de la licencia que resulten obligatorias. Para ello, deberán presentar, la documentación justificativa pertinente.

Tanto la Ordenanza como el Reglamento del taxi de Madrid, establecen una serie de requisitos que deben cumplir todas las licencias: estar al corriente de las obligaciones de carácter fiscal, laboral y social exigidas en la legislación vigente, tener cubierta en cuantía no inferior a 50 millones de euros la responsabilidad civil, disponer de vehículos asociados a las licencias que cumplan con una serie de prescripciones legales, etc…

Someterse a la revisión administrativa o revista municipal, en definitiva no es otra cosa, que demostrar al Ayuntamiento que la licencia sigue cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley.

Si la revisión administrativa anual resulta favorable, el Consistorio de Madrid, expedirá un documento que acredite tal circunstancia y que el taxista deberá llevar siempre que se encuentre prestando servicio junto con el resto de documentos a bordo del taxi.

Revisión administrativa anual: Calendario 2016

La siguiente tabla refleja el calendario 2016 de la revisión administrativa anual del taxi de Madrid.

Nº Licencia entre Mes
1 – 2.000 Febrero
2.001 – 4.000 Marzo
4.001 – 6.000 Abril
6.001 – 8.000 Mayo
8.001 – 10.000 Junio
10.001 – 12.000 Septiembre
12.001 – 14.000 Octubre
14.001 – 15.723 Noviembre

El funcionamiento de este calendario es muy sencillo.

Si por ejemplo, nuestra licencia es la número 2.425, deberíamos pasar la revisión administrativa en el mes de marzo. Si fuese, sin embargo, la licencia número 12.873, nos correspondería pasarla en octubre. Y así con el resto de números de licencia.

Ya sabes que como siempre puedes utilizar los comentarios para hacernos llegar tus dudas y sugerencias.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
OCTUBRE 2017

2 opiniones en “Revisión administrativa anual del taxi”

  1. Por favor quisiera que me aclaraseis lo siguiente si el titular de la licencia lleva jubilado dos años y entregó la cartilla y ya no trabaja tiene que presentar también su vida laboral al pasar la revista anual o sólo la de su conductor?

    1. A mi me la pidieron estando jubilado bajo el pretexto de que la revista municipal hace referencia al mantenimiento de las condiciones de la licencia y que tenía que presentarla por ser el propietario aunque no condujese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *