VTC: ¿ Qué es ? ¿Cuáles son sus características ?

vtc

Aunque las VTC, últimamente están en boca de todos, todavía hay gente que no sabe exactamente que son.

Las licencias VTC, no son otra cosa que autorizaciones para realizar el servicio de alquiler de vehículos con conductor.

VTC: Características

En el siguiente punto, vamos a tratar de analizar algunas de las principales características de este tipo de licencias:

Los vehículos de alquiler con conductor, a diferencia de los que tienen licencia de taxi, no podrán transitar o esperar en la vía pública a efectos de captación de clientes.

Para prestar su servicio de alquiler de vehículo con conductor, los clientes con carácter previo deberán haberlo contratado en los locales u oficinas de la empresa titular de la VTC.

Los vehículos, requerirán en todo momento para circular llevar en su interior, una hoja de ruta en la que se expresen las condiciones del servicio contratado.

No podrán salir de su base ( de las instalaciones de la empresa titular del servicio de alquiler de vehículo con conductor ) en ningún momento sin esa hoja de ruta excepto si realizan trayectos para reparar o revisar el vehículo.

Queda terminantemente prohibido, el alquiler parcial de las plazas del vehículo. La autorización faculta a arrendar la capacidad del total del vehículo.

VTC: Limitación

En estos momentos, en la Comunidad de Madrid, debido al desequilibrio existente entre licencias de servicio de alquiler de vehículos con conductor y licencias de taxi, no se otorgan nuevas autorizaciones para la realización del servicio de arrendamiento de vehículos con conductor.

Esto aparece contemplado de esta forma en el artículo 181.3 del ROTT (Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres).

El ratio de licencias VTC / licencias autotaxi que establece la ley en estos momentos es 1/30. Esto significa, que por cada 30 licencias de taxi, puede haber una de servicio de alquiler de vehículos con conductor.

En España en estos momentos, hay alrededor de 7.000 licencias VTC.

Esperamos que este artículo, te haya resultado interesante. Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes como siempre utilizar los comentarios.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
DICIEMBRE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *