Cuanto cuesta una licencia VTC

cuanto cuesta una licencia vtc

En el siguiente artículo trataremos de desvelar cuanto cuesta una licencia VTC en el momento actual.

Antes de pasar a estimar el precio de estas licencias, conviene recordar que las licencias VTC, son autorizaciones que facultan a realizar el servicio público de alquiler de vehículos con conductor.

Precio de las licencias VTC:

Al igual que sucede con las licencias de taxi, el precio de las licencias VTC varía dependiendo de si en el momento de adquirirlas incluimos o no en la operación el vehículo.

Además, como puede suponerse, a la hora de estimar cuanto cuesta una licencia VTC, la inclusión o no del automóvil es una cuestión clave ya que los vehículos que van asociados a estas particulares licencias son de gama alta y encarecen bastante el precio de la transacción.

Cuanto cuesta una licencia VTC:

Para responder a esta cuestión, no hay mejor forma de hacerlo que acudir a alguna de las principales plataformas web de anuncios clasificados y comprobar cual es el precio de mercado actual de las licencias VTC.

Nosotros, así lo hemos hecho encontrándonos precios tan dispares como licencias VTC de la Comunidad de Madrid procedentes de la Ley Omnibus para vehículos de hasta 9 plazas por 42.000 euros (del lado de la oferta) o 37.500 (del lado de la demanda).

Asimismo, hemos podido comprobar que el precio de las licencias VTC en Barcelona sigue una linea similar a las de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, en ciudades más pequeñas hemos encontrado precio más ajustados. Por ejemplo en Málaga se ofrecen 3 licencias VTC a un precio de 28.000 euros cada una.

Si estás pensando, en adquirir una licencia VTC te recomendamos que antes de dar el paso, te informes adecuadamente de todo.

Ya sabes que puedes hacernos llegar todas tus dudas y sugerencias a través de los comentarios.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
JUNIO 2017 - FIN DE SEMANA

8 opiniones en “Cuanto cuesta una licencia VTC”

  1. Quiero comprar una licencia vtc pero me dicen que tengo que ponerla a nombre de un s.l es legal luego no me pueden decir que no es mia la licencia y voy a sacr un crédito gracias

    1. Hola Carlos,

      A partir de la ley ROTT del Transporte de diciembre de 2015 se exige a todos los autónomos que
      para operar deben estar asociados mediante sociedades o cooperativas en grupos de al menos 7
      licencias VTC.

      Supongo que eso es lo que te han comentado. Que tienes que entrar a formar parte de una S.L. o de una Cooperativa.

      La Licencia VTC por supuesto pertenece al que la adquiere pero no puede operar si no se integra con al menos otras 6 licencias VTC.

      La única forma de poder operar con menos vehículos es adquirir una licencia VTC otorgada antes
      de la ley ROTT de diciembre de 2015.

  2. Hola buenas. Tengo dinero para comprar una licencia vtc pero leyendo un poco todas las opiniones estoy asustado jjj.Que es lo mas importante de tener en cuenta a la hora de comprar una y si el coche debo comprarlo luego de tenerla en mano . Gracias

    1. Hola Jorge,

      Es normal que tengas miedo a la hora de invertir en una VTC. Es un mercado del que todavía poco se sabe sobre cual puede ser su evolución futura.

      ¿Se concederán todas las licencias VTC que están pendientes de resolución judicial? ¿Habrá una liberación definitiva del sector?

      Son muchas incógnitas las que ahora se plantean y que tendrán que irse resolviendo con el transcurso del tiempo.

      Ahora mismo a la hora de adquirir una VTC, deberías tener en cuenta si la licencia es definitiva o provisional así como si fue otorgada antes o después de la ley ROTT de diciembre de 2015.

      Si es posterior a esta Ley, para operar con la licencia que adquieras deberás integrarte en una sociedad o cooperativa en grupos de al menos 7 licencias VTC.

      Respecto al vehículo, puedes adquirirlo con posterioridad o conjuntamente con la licencia adquirida.

  3. Buenos días,

    Recientemente me han informado en un par de asesorías jurídicas de Madrid que me pueden conseguir una licencia VTC interponiendo demanda judicial con un coste para mí de unos 10.000€ y en un plazo de un año ya podría tenerla.
    Piden 1.500€ al inicio y posteriores pagos después pero no me han dicho nada respecto a crear una sociedad ó asociarme a un grupo de al menos 7 licencias VTC para poder operar ni tampoco si sería definitiva ó provisional.
    No sé si debo fiarme de estas asesorías jurídicas y de sus promesas. ..
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.

    1. Hola Alicia,

      Es dificil dar una opinión sin saber a que asesorías te refieres ni el contenido total de lo que te proponen.
      En cualquier caso, si nos parece razonable que si vas a desembolsar 10.000 euros, te informen antes del tipo de licencia VTC que es, si es definitiva o provisional, si fue otorgada antes o después de la ley ROTT de diciembre de 2015, etc…

  4. Buenos días,
    estoy interesado en comprar una licencia VTC, tengo bastantes dudas viendo el problema con los taxis y la incertidumbre legislativa. ¿Qué diferencia hay entre una licencia definitiva y previsional? ¿si compras una provisional, no hay garantías de mantenerla en un futuro?
    Muchas gracias. Saludos

    1. Hola Alejandro,

      Las definitivas, son como su nombre indica “definitivas”, sin embargo, las provisionales están pendientes de resolución judicial y en estos momentos no podemos asegurar si van a pasar a “definitivas” o van a ser revocadas.
      En números se habla de que actualmente en la Comunidad de Madrid hay en torno a 1.900 VTC definitivas y que pendientes de resolución judicial habría otras 4.000.
      Lógicamente este carácter definitivo o provisional de la VTC, condiciona que las primeras tengan un precio superior a las segundas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *