Eurotaxi: ¿Qué es?

eurotaxi

Un eurotaxi es un taxi adaptado para permitir el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Se trata de vehículos dotados de una licencia de autotaxi y que cuentan con una adaptación para hacer posible que las personas con silla de ruedas puedan acceder al vehículo sin necesidad de bajarse de ella.

Eurotaxi: Precios, ventajas y desventajas

Estos vehículos eurotaxi, tienen un mayor precio de adquisición ya que son vehículos monovolumen.

Para poder optar a una licencia de eurotaxi en Madrid, es necesario que el Ayuntamiento te la conceda o adquirir una que esté en venta.

Las licencias de eurotaxi, cuentan con ayudas y subvenciones por parte de la administración pública debido tanto al mayor coste que supone para el titular adquirir el vehículo y realizar las adaptaciones como a la función social que desempeñan permitiendo el transporte de personas con movilidad reducida.

La adaptación exige realizar una modificación en la parte trasera del vehículo para habilitar una zona donde sea posible transportar a una persona discapacitada provista de una silla de ruedas.

Para acceder al vehículo es necesario dotarlo de una rampa.

Los vehículos eurotaxi, tienen permitido ejercer la profesión los 7 días de la semana con un máximo de 16 horas diarias.

Esto quiere decir que no tienen que acogerse al régimen o calendario de libranzas que comentamos en un post anterior.

Mientras las licencias de taxi normal paran obligatoriamente 2 días a la semana: un día de lunes a viernes (dependiendo del día de libranza de la licencia) y un sábado o domingo (dependiendo de si la licencia termina en par o impar) los eurotaxi, no están obligados a parar.

Esto supone una clara ventaja para esta clase de vehículos.

Como desventaja, la comentada anteriormente de mayor precio de compra del vehículo y de adaptación del mismo.

Esto implica, que los taxistas deben hacer bastantes números para determinar si les compensa más o menos trabajar una licencia de taxi normal o adquirir una de eurotaxi.

Ya sabes que puedes hacernos llegar tus dudas y sugerencias a través de los comentarios.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
SEPTIEMBRE 2017 - FIN DE SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *