¿Cuánto cuesta una licencia de taxi?

cuanto cuesta una licencia de taxi

Cuánto cuesta una licencia de taxi, es algo que nos planteamos tanto si acabamos de aprobar el examen de la cartilla municipal como si llevamos ya un tiempo trabajando como conductores asalariados para el titular de una licencia.

¿Cómo se determina su precio?

El precio de las licencias de taxi es libre. Se determina en función del libre juego de la oferta y la demanda.

Esto quiere decir que para establecer cuánto cuesta una licencia de taxi debe existir una parte que desea realizar una transmisión de la licencia y otra parte que está interesada en adquirirla.

Para cerrar la operación será necesario que ambas partes acuerden un precio y realicen la operación de compra-venta.

Parece lógico pensar que el precio de las licencias sube cuando existe mucha demanda de las mismas y poca oferta y baja cuando sucede todo lo contrario: poca demanda y mucha oferta.

En el precio también influyen los acontecimientos que afectan al sector: ley ómnibus, intrusismo, el sobredimensionamiento, etc…

Cuánto cuesta una licencia de taxi en Madrid:

El precio de las licencias de taxi en Madrid varía en función de los días de libranza que tenga asignados.

Como ya hemos comentado en otros artículos, el lunes es con diferencia el peor día de recaudación para los taxis que trabajan en Madrid.

Esto implica que las licencias de taxi que libran ese día se venden a un precio superior a las que libran en martes, miércoles, jueves o viernes.

Lógicamente las licencias de eurotaxi, también cotizan a un precio superior dado que no están obligadas a librar ningún día a la semana.

Para establecer aproximadamente cuánto cuesta una licencia de taxi en Madrid en la actualidad, hemos visitado algunas páginas de anuncios clasificados que ofrecen precios de venta de licencias.

En esa búsqueda, nos hemos encontrado licencias desde los 145.000 euros hasta los 170.000 euros, si bien es cierto que la mayoría de estas licencias pertenecen a compra-ventas profesionales que inflan su valor para obtener una rentabilidad.

Si en lugar de adquirir la licencia por esta vía lo haces a través de un vendedor particular, el precio de la licencia bajará sustancialmente.

Queremos recordarte para concluir, que si estás pensando en adquirir una licencia y no dispones de la totalidad del dinero, recurrir a una pignoración de licencia puede ser una buena opción.

Ya sabes, que como siempre puedes usar los comentarios para hacernos llegar tus dudas y sugerencias.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
JUNIO 2017 - FIN DE SEMANA

9 opiniones en “¿Cuánto cuesta una licencia de taxi?”

  1. Como todo a veces no todo lo que parece tan logico lo es, es mas facil comprar a un intermediario que al propietario es muy dificil llegar acordar un precio con el particular este se encierra en su mundo y se piensa que la unica licencia q hay en venta es la suya, mientras el intermediario te da a elegir. Par impar, libranza y casi siempre mas barata que los particulares.
    Es casi imposible pactar precio con el particar.

      1. Hola si esta interesado en comprar licencia yo vendo la mía por jubilacion y taxis puede llamarme al 649302282 un saludo. La libranza es viernes impar casi nuevo 170.000 particular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *