Distintivos obligatorios en las VTC en 2017

distintivos obligatorios en las VTC

La Comunidad de Madrid, ha tomado la decisión de establecer distintivos obligatorios en las VTC en 2017.

Tal medida afectará a todas las licencias VTC de la región que deberán llevar distintivos que los identifiquen como vehículos de alquiler con conductor.

Esta decisión, se toma con la intención de tratar de perseguir el intrusismo y la competencia desleal que rodea el sector desde la incursión de las licencias VTC y cumple con la promesa electoral de la actual Presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

Distintivos obligatorios en las VTC: ¿Cómo serán?

Se venía hablando desde hace tiempo, de la aplicación de una medida de este tipo para las VTC, que ahora se concreta con la incorporación en el vehículo de 2 distintivos:

En la luna delantera: Se colocará en su parte superior derecha.

En la luna trasera: Se colocará en su parte inferior izquierda.

Estos distintivos, deberán resultar visibles en todo momento desde el exterior del vehículo sin mermar la capacidad de visión del conductor.

El incumplimiento de la obligación de llevar distintivos obligatorios en las VTC a partir de enero de 2017, será sancionable.

Distintivos obligatorios en las VTC: Opinión del Sector

Como puede suponerse, la obligación de establecer distintivos obligatorios en las VTC a partir del próximo año, ha sido celebrado en el sector del taxi.

La Federación Profesional del Taxi, venía reivindicando desde hace varios meses la aplicación de esta medida en aras de perseguir el intrusismo y la competencia desleal.

Además, a partir de 2017, también comenzará a aplicarse la nueva Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos. Esta ley, introduce entre otras novedades, la posibilidad de proceder a la inmovilización de aquellos automóviles que cometan alguna infracción desde el instante mismo en que infrinjan la ley.

Puedes utilizar como siempre los comentarios, para hacernos llegar tus dudas y sugerencias.

 

 

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
OCTUBRE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *