Zancadilla de Bruselas a Uber

zancadilla de bruselas a uber

Zancadilla de Bruselas a Uber

El Abogado de la Unión Europea, le da la razón al sector del taxi en lo que puede considerarse la primera zancadilla de Bruselas a Uber.

Los taxistas venían defendiendo, que plataformas como Uber desempeñan un servicio de transporte y que por lo tanto para ejercer la profesión, es necesario que sus conductores, dispongan de una licencia similar a la que poseen en el gremio del taxi.

Sin embargo, desde el punto de vista de Uber, el servicio que ofrece su plataforma es un servicio de intermediación (poniendo en contacto a clientes y conductores mediante su aplicación móvil).

Tras meses de disputas, el letrado general de la Unión Europea ha afirmado en el día de hoy, que Uber es una empresa de transporte, y que por lo tanto, sus conductores pueden ser obligados por los 28 estados que componen la Unión Europea a poseer las correspondientes licencias y autorizaciones para poder desempeñar su profesión.

En España, se exige estar en posesión de una Licencia VTC para poder prestar el servicio de alquiler de vehículos con conductor.

Como puede suponerse, esta noticia ha sido recibida con agrado por parte de las asociaciones representativas del sector del taxi y por los propios taxistas.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
SEPTIEMBRE 2017 - FIN DE SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *