nuTonomy ya circula en Singapur

nutonomy

Como adelantábamos en Abril, nuTonomy y el  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), estaban a punto de lanzar un taxi autónomo por las calles de Singapur.

Hoy, este avance ya es una realidad y el prototipo de nuTonomy ya circula por la ciudad asiática.

Estos peculiares taxis sin conductor, tratarán de competir con el vehículo autónomo Google Tesla.

Entre las características principales del vehículo nuTonomy, destaca su serie de reglas jerarquizadas. Las 2 principales son mantener su velocidad en primer lugar y mantenerse en línea respecto a los otros vehículos con carácter secundario.

Como mantener la velocidad tiene prioridad en la serie de reglas jerarquizadas, si el prototipo de nuTonomy, alcanza a otro vehículo que circula más lento, el taxi sin conductor desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lo adelantará rompiendo la segunda regla (mantenerse en línea respecto a los otros vehículos) que tiene menos jerarquía.

Según Doug Parker, uno de los desarrolladores del proyecto, su taxi sin conductor “es más seguro que un conductor humano, porque no se distrae y porque reacciona más rápido”.

Este vehículo, dispone de cámaras y de hasta seis sensores con luz al frente y a los lados para conseguir analizar lo que esta sucediendo en cada momento en su entorno.

Esperamos que este post te haya resultado interesante. Si quieres hacernos llegar tu opiniones, preguntas o sugerencias, ya sabes que puedes utilizar los comentarios.

nuTonomy ya circula en Singapur was last modified: mayo 3rd, 2017 by examentaxi
Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
JUNIO 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *