¿ Por qué llevan los taxis matrícula azul ?

taxis matrícula azul

¿ Por qué llevan los taxis matrícula azul ?

Si estás últimamente circulando por Madrid y eres observador te habrás preguntado: ¿ Por qué llevan los taxis matrícula azul ?.

Hace tiempo, os informamos de que el Congreso de los Diputados había decidido aprobar la utilización de matriculas de este color para taxis y VTC’s.

Sin embargo hasta ahora no habíamos visto circular taxis con matriculas azules.

El cambio llego el 31 de julio de este año con la publicación en el BOE de una nueva Orden Ministerial que establece entre otros cambios, la obligación de instalar una matrícula azul en la parte trasera con los caracteres en blanco.

En cambio, la placa delantera seguirá siendo la actual: blanca con caracteres negros. 

Taxis matricula azul: Implantación

La implantación de matriculas azules para Taxis y VTC (autorizaciones para realizar el servicio de alquiler de vehículos con conductor) persigue diferenciar a estos vehículos de otros que realizan una actividad similar sin autorización.

La colocación de estas nuevas matriculas traseras será paulatina y poco a poco iremos viendo más vehículos de este tipo con matricula azul.

Los taxis y vehículos de alquiler con conductor de hasta 9 plazas disponen de un plazo de un año para sustituir las matrículas actuales por estas nuevas de color azul.

Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes como siempre utilizar los comentarios.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
NOVIEMBRE 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por EXAMENTAXI. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en cualquier momento. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra Política de Privacidad.

Política de privacidad *