Taxis sin conductor en Singapur

taxis sin conductor

Los taxis sin conductor, están a punto de aterrizar en Singapur.

Los avances tecnológicos están presentes en casi cualquier aspecto de nuestra vida diaria.

Esto como podéis suponer, tampoco es ajeno a nuestro sector y desde Singapur, nos llega la noticia del desarrollo de Taxis sin conductor.

El responsable de este proyecto es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que impulsa a la empresa nuTonomy desarrolladora de estos taxis autónomos.

Hace unos días, nuTonomy realizó la primera prueba con uno de estos taxis sin conductor y consiguió atajar un itinerario con obstáculos situados a lo largo de la ruta sin problemas.

¿Como funcionarán los taxis sin conductor?

Los taxis sin conductor de la nuTonomy siguen itinerarios óptimos en la recogida y entrega de viajeros evitando de este modo los tráficos más congestionados.

El proyecto incluye la implantación de vehículos eléctricos, que serán fabricados por fabricantes de automóviles convencionales que alcancen un acuerdo con la empresa nuTonomy.

Además, al tratarse de taxis eléctricos, los niveles de emisión de gases son muy reducidos lo que repercute directamente de una forma favorable en la disminución del efecto invernadero.

Puede suponerse también, que al no ser necesario conductor, los costes serán mucho más bajos y podrán repercutirse en forma de tarifas más baratas.

Aunque nuTonomy afirma que podremos ver estos taxis sin conductor en Singapur en ocho meses, pensamos que es muy pronto para poder evaluar el impacto final que tendrán estos vehículos tan peculiares en un futuro.

Puedes utilizar nuestros comentarios para hacernos llegar tus dudas y sugerencias.

 

 

 

 

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
DICIEMBRE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *