Prejubilación incentivada para taxistas

prejubilación incentivada para taxistas

Fedetaxi está trabajando en el desarrollo de un modelo de ayudas, que permitan que los profesionales del sector del taxi mayores de 58 años, puedan acogerse a un plan de prejubilación incentivada para taxistas.

Si está medida entra en funcionamiento, se prevé que unos 4.000 taxistas se beneficien de la misma.

Para poder acogerse a esta prejubilación incentivada para taxistas, será necesario llevar desempeñando la profesión de conductor de vehículos autotaxi durante al menos 20 años y tener una edad superior a los 58 años.

Como compensación por el abandono de la profesión, serían indemnizados y recibirían un complemento salarial en su correspondiente pensión de jubilación hasta que se alcance la edad prevista reglamentariamente.

Coste estimado de aplicar la prejubilación incentivada para taxistas:

El coste de aplicación de este modelo de prejubilación incentivada para taxistas que ya ha sido implantado de forma similar en el sector de autobuses y del transporte de mercancias, ascendería a unos 500 millones de euros según Fedetaxi,  pero podría ser asumida (también según Fedetaxi) si se aplicasen correctamente medidas contra el intrusismo y un estricto control fiscal y social de las plataformas digitales.

En efecto, si el control fiscal se intensificase, se podrían detectar muchas prácticas fraudulentas de los más de 9.000 taxis intrusos y piratas que actúan en nuestro país.

Por otra parte, el pasado 26 de abril, se aprobó la utilización de matrículas de color azul para todos los vehículos que se destinan en España al transporte de viajeros, medida que contribuirá un poco más a la lucha contra el intrusismo en el sector.

Puedes utilizar los comentarios para hacernos llegar tus sugerencias y opiniones.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
DICIEMBRE 2017

1 opinión en “Prejubilación incentivada para taxistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *