Tarifa 7 de Taxi para 2019

tarifa 7 de taxi para 2019

Tarifa 7 de Taxi para 2019

El Ayuntamiento ha elevado a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid una propuesta de Tarifa 7 de Taxi para 2019.

Esta nueva tarifa 7, de aprobarse sería novedosa para el sector del taxi madrileño y se enmarcaría dentro de los otros cambios previstos: tarifas 8 y 9.

Tarifa 7 de Taxi 2019: ¿Cómo funciona?

La nueva tarifa 7 que está ultimando el Ayuntamiento de Madrid se denominaría “Carrera Mínima de Estaciones e IFEMA”.

Resultaría de aplicación, todos los días del año durante las 24 horas del día para los servicios que iniciaran servicio en:

  • Estación de Ferrocarril de Atocha
  • Estación de Ferrocarril de Chamartín
  • Estación de Autobuses de Méndez Álvaro
  • Estación de Autobuses de Avenida de América
  • Recinto Ferial IFEMA
Infografía Tarifa 7 de Taxi 2019
Infografía Tarifa 7 de Taxi 2019

Se cobraría un importe mínimo fijo de 7,50 euros por los primeros 1.450 metros recorridos. Esto es lo que se conoce como “franquicia kilométrica”.

Una vez superados esos primeros 1.450 metros (o tiempo inicial equivalente) el taxímetro continuaría contabilizando en la tarifa que correspondiese en función de la hora y del día de la semana en que nos encontrasemos.

La tarifa 7 “Carrera Mínima de Estaciones e IFEMA”, no sería aplicable en los servicios precontratados telemáticamente, por teléfono o emisora.

Tampoco resultaría de aplicación en los servicios con origen en las estaciones y destino el aeropuerto donde se aplicase la tarifa 4.

Como hemos comentado al principio, esta tarifa 7 es de momento tan solo una propuesta del Ayuntamiento que está en proceso de aprobación por la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid.

Ya sabéis que como siempre podéis utilizar los comentarios para hacernos llegar todas vuestras dudas y sugerencias.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
NOVIEMBRE 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por EXAMENTAXI. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en cualquier momento. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra Política de Privacidad.

Política de privacidad *