Cobro con tarjeta obligatorio a partir del 14 de Diciembre

Cobro con tarjeta obligatorio

A partir del 14 de Diciembre de este año que concluye,2016, queda implantado el cobro con tarjeta obligatorio en todos lo vehículos autotaxi de Madrid.

Asimismo, será necesario que a partir de la fecha indicada, los taxis posean una impresora para la confección de tiques que deberán entregar obligatoriamente a sus clientes.

Esta obligatoriedad ya quedaba reflejada en la disposición transitoria cuarta de la Ordenanza del Taxi de Madrid, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de Diciembre de 2012.

Según esta disposición: “Los vehículos que estén prestando servicio a la entrada en vigor de esta Ordenanza dispondrán de un plazo de cuatro años para la incorporación de las impresoras, adaptación de los tiques y elementos de pago mediante tarjeta”

Es decir, desde el 13 de Diciembre de 2012 hasta el 14 de Diciembre de 2016, los taxis que no estuvieran dotados de impresoras y medios de cobro mediante tarjeta de crédito o débito, disponían de 4 años para implementar el sistema de cobro con tarjeta obligatorio que establece el Ayuntamiento de Madrid.

Durante estos 4 años de adaptación que concedía la Ordenanza, los derechos de los usuarios a realizar el pago con tarjeta y obtener un tique de la impresora (contemplados en los artículos 52.a y 52.b quedaban suspendidos).

Si eres de los rezagados que todavía no has instalado la impresora para la confección de tiques o el terminal para realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, apresúrate y realiza la adaptación cuanto antes.

Ya que a partir del 14 de Diciembre de 2016 aquellos taxis que no hayan realizado el cambio estarán incumpliendo la Ordenanza Municipal del Taxi de Madrid.

Esperamos que este artículo haya resultado de tu interés. Ya sabes que si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes como siempre utilizar los comentarios. 

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
DICIEMBRE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *