Preguntas del examen del taxi

preguntas del examen del taxi

En que consisten las preguntas del examen del taxi, es la primera duda que nos aborda cuando estamos empezando a plantearnos preparar las pruebas para la obtención de la cartilla municipal.

En Madrid, este examen se compone de un total de 125 preguntas distribuidas en 6 pruebas diferentes.

El Tiempo total para realizar la prueba es de 1 hora y 45 minutos.

Es imprescindible aprobar las 6 pruebas para ser declarado “apto” en el examen de la cartilla del taxi

Preguntas del examen del taxi:

La distribución del número de preguntas, el tiempo de realización y el número de aciertos a obtener en cada una de las 6 pruebas es la siguiente:

  1. Prueba 1 – Psicotécnicos: Se compone de 50 preguntas. Para aprobar esta parte del examen es necesario tener al menos 25 aciertos. El tiempo máximo para realizarla es de 20 minutos.
  2. Prueba 2 – Planos Ciegos: Se compone de 6 preguntas (6 planos ciegos a resolver). Para aprobar esta parte del examen es necesario tener al menos 2 planos ciegos realizados correctamente. El tiempo máximo para hacer esta parte del examen es de 15 minutos.
  3. Prueba 3 – Itinerarios: Se compone de 12 preguntas (12 itinerarios). Para aprobar esta parte del examen es necesario resolver correctamente al menos 6 itinerarios. El tiempo máximo para realizarla es de 15 minutos.
  4. Prueba 4 – Direcciones y Centros de Interés: Se compone de 12 preguntas. Para aprobar esta parte del examen es necesario tener al menos 6 aciertos. El tiempo máximo para realizar esta prueba es de 10 minutos.
  5. Prueba 5 – Legislación: Se compone de 15 preguntas. Para aprobar esta parte del examen es necesario tener al menos 7 aciertos. El tiempo máximo para realizarla es de 15 minutos.
  6. Prueba 6 – Tarifas: Se compone de 30 preguntas. Para aprobar esta parte del examen es necesario tener al menos 18 aciertos. El tiempo máximo para realizar esta última parte del examen es de 30 minutos.

Es importante destacar que el tiempo total del que dispones para resolver las preguntas del examen del taxi, no puede repartirse entre las distintas pruebas a tu elección.

Es decir, aunque dispongas de 1 hora y 45 minutos de tiempo total para realizar todo el examen de la cartilla municipal, si por ejemplo en la primera parte (Psicotécnicos) de los 20 minutos te sobrasen 5, no podrías utilizar este tiempo para resolver los Planos Ciegos en 20 (15 minutos + los 5 minutos que te sobraron en los Psicotécnicos).

Esto se debe a que no es posible comenzar una parte del examen hasta que se consume en su totalidad todo el tiempo disponible de la prueba anterior.

Si te decides a preparar el examen, te recomendamos que te hagas con nuestro temario de la cartilla del taxi. Es sin duda, la mejor herramienta para afrontar las 6 pruebas con éxito.

Ya sabes, que puedes utilizar los comentarios para hacernos llegar tus dudas y sugerencias.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
OCTUBRE 2017

5 opiniones en “Preguntas del examen del taxi”

      1. En primer lugar querría agradecerles por el callejero de Madrid que me han dejado descargar gratuitamente. Tengo una pregunta y es que si el callejero puede ser usado en el exámen o no y si es así, hay que llevarse uno o te dejan uno allí. Gracias

        1. Hola Haseeb,

          Puedes utilizar el callejero en las pruebas de: Planos Ciegos, Itinerarios y Direcciones y Centros de Interés.
          El día del examen puedes llevar un callejero propio o utilizar el que te dejan los examinadores.
          Nuestra recomendación es que adquieras uno ya que el que te dejan en el examen es muy antiguo y desactualizado.
          Si vas a comprar uno, la mejor opción es el callejero de madrid de ediciones la librería

          1. Muchas gracias, lo cierto es que el callejero que me he descargado de vuestra página web está muy bien organizado y completo! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *