Prueba de direcciones y centros de interés en la cartilla del taxi

prueba de direcciones y centros de interes

La prueba de direcciones y centros de interés del examen del taxi consiste en conocer la dirección de los principales centros de interés de Madrid y de los municipios que se integran en el Área de Prestación Conjunta (APC).

Para superar con éxito esta parte del examen de la cartilla municipal debes conocer el emplazamiento de los principales restaurantes, hoteles, embajadas, hospitales, ministerios, teatros, colegios mayores, discotecas y salas de fiesta, cementerios, edificios emblemáticos, polígonos industriales, juntas municipales de distrito, etc…

Esta prueba, se compone de 12 preguntas tipo test con 4 posibles alternativas de respuesta que deben ser resueltas en un tiempo máximo de 10 minutos.

Llevar una buena preparación en la prueba de direcciones y centros de interés de la cartilla municipal es clave para superar esta parte del examen pero también para la prueba de itinerarios y para la de planos ciegos.

Esto se debe a que con frecuencia, el origen o destino de una pregunta de itinerarios es una dirección o centro de interés.

Piensa por ejemplo en un itinerario que tenga su origen en el Hospital Gómez Ulla. Si sabemos que este hospital se encuentra en la Glorieta del Ejército (Carabanchel) en base a nuestro estudio de la prueba de direcciones y centros de interés de la cartilla municipal, no perderemos mucho tiempo en buscar la dirección en el callejero y tendremos más posibilidades de superar la prueba de itinerarios.

Con la prueba de planos ciegos, sucede lo mismo.

Si el punto que nos ubican en el plano ciego corresponde con una dirección o centro de interés que conocemos con certeza en base a nuestro estudio de la prueba de direcciones y centros de interés, resolveremos el plano ciego en menor tiempo pudiendo pasar a la siguiente pregunta.

Prueba de direcciones y centros de interés: Ejemplos

A continuación te mostramos tres ejemplos de preguntas de examen de la prueba de direcciones y centros de interés:

1-Distrito de Cinesa Las Rosas:

  1. San Blas
  2. Las Rozas
  3. Carabanchel
  4. Vicálvaro

2-Hospital frente al parque del Retiro:

  1. Hospital Ramón y Cajal
  2. Hospital 12 de Octubre
  3. Hospital del Niño Jesús
  4. Hospital de la Princesa

3-¿Qué calles confluyen en la Plaza de la Independencia?

  1. C/ Fuencarral y C/ Alcalá
  2. Pº del Prado, Pº de Recoletos y C/ Alcalá
  3. C/ Serrano, C/ Alcalá y C/ Alfonso XII
  4. C/ Serrano, Pº del Prado, Pº de Recoletos

Próximamente iremos incorporando muchas más preguntas de examen para facilitarte superar con éxito la prueba de itinerarios y centros de interés de la cartilla del taxi.

Te recordamos que puedes utilizar los comentarios para hacernos llegar tus dudas y sugerencias.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
NOVIEMBRE 2018

5 opiniones en “Prueba de direcciones y centros de interés en la cartilla del taxi”

  1. Los restaurantes no sale en este callejero. Como se puede encontrar un restaurante en este callejero? He visto muchas preguntas y no puedo localizar los restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por EXAMENTAXI. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en cualquier momento. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra Política de Privacidad.

Política de privacidad *