Consejos para aprobar la cartilla municipal

consejos para aprobar la cartilla municipal

Antes de realizar cualquier examen es importante prestar atención a una serie de recomendaciones generales para obtener el mejor resultado.

Por esta razón, si te vas a presentar al examen de taxi te recomendamos leer los siguientes consejos para aprobar la cartilla municipal.

Consejos para aprobar la cartilla municipal: Antes de empezar

1- Procura madrugar y salir con tiempo suficiente para no llegar tarde al examen de taxista. Piensa que cualquier inconveniente como un atasco debido a un accidente o una avería en la red de transportes por poner algunos ejemplos pueden hacerte llegar tarde perdiendo toda posibilidad de empezar el examen a tiempo.

2- Asegúrate de revisar el día, hora y lugar del examen. No vaya a ser que los nervios te jueguen una mala pasada y te presentes al examen en un sitio o en una hora o día cambiado.

3- Procura tomar un desayuno ligero y equilibrado. No es el mejor día para hacer experimentos. Si normalmente no desayunas un cocido, tampoco el día del examen de la cartilla es el mejor momento para probarlo.

4- Revisa antes de salir de casa que llevas contigo tu DNI, NIF o NIE y un bolígrafo. Es lo que te exigirán para hacer el examen de la cartilla municipal.

5- Antes de entrar al examen, trata de evitar a la gente que está en estado de nervios. Si te arrimas a ellos es probable que te trasmitan nerviosismo y eso es lo que menos necesitas en ese momento.

6- Pasa al baño antes de empezar la prueba. Así te evitarías tener que hacerlo durante el examen con la pérdida de tiempo que ello conlleva.

Consejos para aprobar la cartilla municipal: Durante el examen

1- No dudes en hacer todas las preguntas que consideres necesarias a los examinadores. Piensa que además de para vigilar el examen están allí para ayudarte en lo que necesites.

2- Trata de gestionar el tiempo lo mejor que puedas. Ten en cuenta que el examen de la cartilla municipal se compone de 6 pruebas y tienes que terminar cada parte en el tiempo del que dispones.

A continuación te mostramos un resumen de cada prueba y el tiempo disponible para realizar cada una de ellas:

Resumen de pruebas de la cartilla municipal:

  • Prueba 1- PSICOTÉCNICOS – 50 preguntas en 20 minutos.
  • Prueba 2- PLANOS CIEGOS – 6 preguntas en 15 minutos.
  • Prueba 3- ITINERARIOS – 12 preguntas en 20 minutos.
  • Prueba 4- DIRECCIONES DE INTERÉS – 12 preguntas en 10 minutos.
  • Prueba 5- LEGISLACIÓN – 15 preguntas en 15 minutos.
  • Prueba 6- TARIFAS – 30 preguntas en 30 minutos.

-3 Aprovecha cada segundo de tu examen. El tiempo es oro y si te sobra tiempo, aprovéchalo para repasar tus respuestas.

-4 Si una pregunta se te resiste no pierdas más tiempo y pasa a la siguiente. Luego tendrás tiempo más adelante de volver a releer y contestar aquellas preguntas que has dejado pendientes.

5- Procura mantenerte tranquilo durante toda la realización de la prueba. Si has dedicado suficiente tiempo a estudiar y preparar el examen de la cartilla municipal adecuadamente seguro que aprobarás !!!

Esperamos que estos consejos para aprobar la cartilla municipal te hayan resultado de utilidad.

Recuerda que puedes utilizar los comentarios para cualquier duda o sugerencia.

 

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
SEPTIEMBRE 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por EXAMENTAXI. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para gestionar los comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en cualquier momento. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra Política de Privacidad.