Itinerario de examen del 8 de abril: Resolución

itinerario de examen

El viernes pasado (8 de abril) publicamos un ejemplo de itinerario de examen que partiendo de la Junta Municipal del Puente de Vallecas terminaba en el Juzgado de Guardia.

Puedes revisar el itinerario de examen propuesto en el siguiente enlace:

ITINERARIO

Solución del itinerario de examen:

Como os indicábamos la semana pasada, vamos a proceder a resolverlo a continuación.

Lo primero en lo que nos fijamos es en el origen del itinerario propuesto. Como indica el ejercicio, nuestra ruta parte de la Junta Municipal del Puente de Vallecas.

Esta Junta Municipal está localizada en la Avenida de la Albufera. Es muy importante no confundir esta Junta de Distrito con la de Villa de Vallecas que está localizada en el Paseo de Federico García Lorca.

Este error, es bastante frecuente entre los aspirantes a obtener la cartilla municipal de Madrid. Por ello pensamos que es bueno recalcarlo.

Una vez localizada la Junta Municipal en la Avenida de la Albufera, podemos descartar la opción “d” que tenía como punto de origen Puerto de la Alcolea.

A continuación nos vamos a fijar en el punto de destino: Juzgado de Guardia.

El Juzgado de Guardia en Madrid está situado en la Plaza Castilla. Esto descartaría la opción “c” que según el enunciado de la respuesta finaliza en la Calle Mateo Inurria.

Descartadas las opciones de respuesta “c” y “d”, ya sólo tenemos que analizar las opciones “a” y “b”.

Fijándonos en las 2 únicas opciones  disponibles restantes, observamos que son 2 itinerarios idénticos con la única salvedad de la localización de la Plaza Duque de Pastrana.

En la opción “a” la sitúan entre la Cuesta del Sagrado Corazón y la Calle Dolores Sánchez Carrascosa, mientras que en la opción “b” la localizan entre la Calle Caídos de la División Azul y la Calle Dolores Sánchez Carrascosa.

Si realizas una consulta al Callejero de Madrid de ediciones La Librería (puedes utilizar cualquier otro, pero recomendamos este por ser el utilizado el día del examen), comprobarás que la Plaza Duque de Pastrana, comunica la Calle Caídos de la División Azul con la Calle Dolores Sánchez Carrascosa.

Esto significa que el itinerario correcto es el “b”. Es decir el siguiente:

-Avd. de Albufera- Puerto de Alcolea- Peña Gorbea- C/ Robles- M-30- Salida Plaza Castilla- Cuesta del Sagrado Corazón- C/ Caídos de la División Azul- Pza. Duque de Pastrana- C/ Dolores Sánchez Carrascosa- C/ Mateo Inurria- Pza. Castilla Juzgado de Guardia-

Para resolver este y otros itinerarios de examen, te sugerimos que consigas nuestro temario de la cartilla del taxi y te apuntes a nuestras clases particulares.

Por último, queremos recordarte que en nuestra plataforma, siempre dispones de la información más actualizada para obtener el permiso municipal de conductor.

 

 

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
DICIEMBRE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *