Credencial del Taxi: Requisitos

credencial del taxi

La Credencial del Taxi se necesita para poder desarrollar la profesión de taxista en el área metropolitana de Barcelona.

Esta credencial es concedida por el Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona.

Para poder obtener la Credencial del Taxi es necesario aprobar unos exámenes además de cumplir una serie de condiciones.

Credencial del Taxi: Requisitos

Las pruebas para obtener la credencial, se convocan varias veces al año. Para conseguir el permiso municipal de conductor de vehículos auto-taxi, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener el permiso de conducción B, con al menos un año de antigüedad.
  • Presentar un formulario de inscripción para poder realizar los exámenes de la credencial del taxi.
  • Conseguir aprobar las pruebas anteriores para obtener el permiso municipal de taxista en el Área Metropolitana de Barcelona.

Credencial del Taxi: Otros Requisitos

Además de los requisitos enumerados anteriormente, el candidato a obtener la credencial de taxista de Barcelona, deberá acreditar en los casos que citamos a continuación las siguientes certificaciones lingüísticas:

-Cuando el futuro taxista que va a realizar las pruebas proviene de un país cuyo idioma es diferente a los oficiales de Cataluña, deberá adjuntar:

El documento original que acredite estar en posesión de certificación lingüística B1 (MECR) de un idioma oficial de Cataluña, y el documento original que acredite estar en posesión de certificación lingüística A2 (MECR) del otro idioma oficial de Cataluña.

-Cuando el futuro taxista que va a realizar las pruebas proviene de un país cuyo idioma es el español, deberá adjuntar:

El documento original que acredite estar en posesión de certificación lingüística A2 (MECR) del idioma catalán.

Si deseas obtener más información sobre la credencial del taxi de la ciudad condal, te recomendamos leer nuestro artículo anterior.

También puedes visitar el siguiente enlace para conocer en que consisten las distintas pruebas del examen de la credencial.

En el enlace siguiente puedes encontrar información sobre la Escuela de Formación STABXI-Greentaxi y los cursos de la credencial del taxi que imparte en Barcelona.

Además, ya sabes que como siempre puedes hacernos llegar tus dudas y sugerencias a través de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *