Compartir taxi en Madrid

compartir taxi en Madrid

Compartir taxi en Madrid

Compartir taxi en Madrid será pronto una realidad.

La idea es que hasta tres usuarios puedan compartir un mismo taxi siempre y cuando exista una contratación previa del servicio a través de una app móvil o de emisora.

Asimismo se contempla el “carpooling” en tiempo real durante un recorrido, que estará disponible cuando el cliente haya aceptado previamente compartir el viaje con otros que hagan la solicitud desde la aplicación móvil o emisora.

¿ Qué es el carpooling ?

El carpooling consiste en compartir varias personas un mismo vehículo con el objetivo de optimizar el uso de las plazas disponibles.

Esta tendencia ayuda a reducir el tráfico, la contaminación y es respetuosa con el medio ambiente.

¿ Cuándo se podrá compartir taxi en Madrid ?

Compartir taxi en Madrid ayudará al sector a competir con las VTC y se incluirá en el nuevo reglamento que está elaborando la Comunidad de Madrid.

La pregunta que se plantea es a partir de que momento podremos empezar a compartir taxis.

Frente a las fuentes del sector que piensan que este mismo año será posible, desde la Consejería de Transportes opinan que habrá que esperar a principios del 2019.

Mientras tanto y hasta que llegue el momento, permaneceremos atentos a todas las novedades que se produzcan.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
NOVIEMBRE 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por EXAMENTAXI. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en cualquier momento. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra Política de Privacidad.

Política de privacidad *