Cómo aprobar la Cartilla de Taxi en 30 días

aprobar la cartilla de taxi

Aprobar la Cartilla de Taxi en 30 días

Hoy queremos compartir con vosotros la experiencia de Carlos, alumno de Examentaxi.

A finales de Abril, realizó el Curso de la Cartilla que impartimos en Autoescuela Yaiza.

Treinta días después aprobó y nos ha enviado este correo que hemos decidido publicar para todos vosotros.

Correo de Carlos:

El miércoles 31 de mayo aprobé el examen del permiso municipal de taxi de Madrid y me gustaría compartir mi experiencia y animar a todas aquellas personas que estén pensando en prepararlo porque es posible aprobar en treinta días.

Simplemente se requiere cierta constancia, entusiasmo y una buena base, que es la que facilita Examentaxi.

El miércoles día 7 de junio me expidieron en la calle Albarracín mi Permiso Municipal. Lógicamente solicité la primera expedición, aunque hubo una pequeña incidencia, y es que el funcionario, al pedirme el DNI vio algo raro.

“Pero si usted ya tiene la Cartilla, que la he visto al sacar usted el DNI” – Me dijo amablemente-

Tuve que aclarar que efectivamente sí era la primera vez que obtenía el Permiso Municipal, y que también era la primera vez que confundían mi carnet de Decathlon con otra cosa bien distinta.

Me acaban de entregar la Cartilla, y como ya he alcanzado un acuerdo de contrato con un titular de licencia eurotaxi, espero poder hacer a partir de ahora muchas y buenas carreras, incluyendo por supuesto cualquier Decathlon de la Comunidad de Madrid.

Es posible aprobar en treinta días. Simplemente se requiere cierta constancia, entusiasmo y una buena base, que es la que facilita Examentaxi.

En mi opinión, creo que para obtener buenos resultados es imprescindible tener muy clara la estructura del examen, hacer un estudio general de todo el temario y después dedicarle más tiempo a los puntos débiles que uno pueda tener.

En mi caso, tras conocer a finales del mes de abril cómo se iba a desarrollar el examen, tome la decisión de estudiar el temario en un orden distinto al del desarrollo del examen.

Así, estudié primero los aspectos tarifarios y después la legislación, dejando para la siguiente fase los temas de “los planos”.

Es fundamental dominar tanto las tarifas como la legislación básica.

Hay que tener claro que la prueba psicotécnica es la más sencilla de todas. Os recomiendo que os apuntéis a los cursos que Examentaxi imparte en Autoescuela Yaiza, porque os sorprenderá lo fácil que va a ser superar esta prueba.

Para obtener buenos resultados es imprescindible tener muy clara la estructura del examen.

El estudio de los aspectos tarifarios y la legislación fue una mera lectura comprensiva del Reglamento y de la Ordenanza Municipal, pues las nociones que previamente había adquirido en la Autoescuela Yaiza habían sido tan claras que sólo tuve que ordenar las ideas en mi cabeza.

El apoyo inicial de Examentaxi es fundamental para lograr el éxito en la prueba.

En la Autoescuela, conocí a compañeros que se habían presentado previamente por libre al examen, y lógicamente con resultado negativo.

Todos ellos coincidieron conmigo en la idea de que el empujón inicial que te da Examentaxi es la base del éxito seguro.

Aula del Examen del Taxi del Ayuntamiento
Aula del Examen del Taxi del Ayuntamiento

Para estudiar los temas relacionados con el callejero, aparte de comprar el callejero recomendado por la Autoescuela, y de tener una mesa de estudio grande, me hice con un plano desplegable que puse en la mesa de estudio a modo de mantel.

El empujón inicial que te da Examentaxi es la base del éxito seguro.

Además, compré fichas de parchís de cuatro colores para repartir a lo largo de este mapa de la siguiente manera:

  • Las fichas rojas las coloqué en los puntos de referencia de los puntos ciegos y en los lugares más importantes de cada distrito municipal.
  • Las fichas verdes las fui colocando en las calles claves para alcanzar el itinerario más directo, además de pintar con subrayador del mismo color todos los recorridos facilitados por la Autoescuela.
  • Las fichas amarillas las coloqué en lugares de origen y destino de los itinerarios.
  • Las fichas azules en los lugares de interés que no conocía. Así, de este modo, logré adquirir una visión general de Madrid, suficiente para pasar sin dificultad el examen.

También me ayudé de reglas mnemotécnicas para poder recordar sitios en los que nunca había estado y que no conocía.

Así por ejemplo, para recordar dónde estaba el “Restaurante El Paraguas”, no tuve más que escribir su ubicación (Jorge Juan / Lagasca), dibujando tres paraguas, uno en cada inicial (dos paraguas en las jotas de “Jorge Juan”, y otro paraguas, con el mango a la derecha, en la “ele” de “Lagasca”).

Otro ejemplo, para recordar dónde está el “Restaurante Botín” (Cuchilleros), dibujé un “ladrón con un botín en una mano y un cuchillo en otra”.

De esta forma, jugando con los emplazamientos y los dibujos, la mente humana es maravillosa y se empapa de conocimientos.

Compré fichas de parchís de cuatro colores y me ayudé de reglas mnemotécnicas para poder recordar sitios en los que nunca había estado y que no conocía.

Otro consejo importante es que hay que familiarizarse con un callejero propio. Hay que “Sobarlo mucho”, y llevarlo al examen.

No llevarlo y manejar cualquier callejero que os faciliten ese día es un claro error.

Así, con mucha curiosidad y todos los días al menos un ratito, y con el apoyo fundamental del Simulador Online que facilita Examentaxi, se puede conseguir el éxito.

¡Mucho ánimo!

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
DICIEMBRE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *