Préstamos Taxi: Préstamos para taxistas

préstamos taxi

Los préstamos taxi o préstamos para taxistas son un tipo de créditos que se conceden utilizando la propia licencia de taxi como garantía de pago.

En el siguiente artículo, trataremos de profundizar un poco en este tipo de préstamos.

¿Qué son los Préstamos Taxi?

Como mencionábamos al comienzo del post, los préstamos para taxistas, son un tipo de créditos destinados a permitir a los titulares de licencia de taxi obtener liquidez cuando les surgen imprevistos.

Gracias a este tipo de préstamos es posible aliviar las necesidades eventuales de tesorería que pueden surgir como consecuencia de una avería en el vehículo, pago de impuestos, reformas y reparaciones en el hogar, etc…

¿Cómo se solicitan los Préstamos Taxi?

Como puede suponerse, el procedimiento de solicitud varía un poco dependiendo de la entidad con la que tramitemos el préstamo para taxistas.

Sin embargo, en todos los casos y con carácter general, la entidad prestamista nos hará rellenar un formulario de solicitud que incluirá entre otros datos:

  • Nuestro Nombre y Apellidos.
  • DNI.
  • El importe que solicitamos.
  • El plazo de devolución del préstamo taxi.
  • Cualquier otra información que la entidad considere oportuna.

¿Quién puede solicitar un Préstamo para Taxistas?

Los préstamos taxi, pueden ser solicitados por todos los titulares de licencia de taxi dado que tal licencia será usada como garantía de pago por la entidad prestamista en caso de que el propietario incumpla su compromiso de devolución del crédito.

Las distintas entidades especializadas en la concesión de estos préstamos para taxistas aplican criterios distintos a la hora de conceder estos créditos.

En algunas de ellas no importa no tener nómina, ni estar desempleado, no exigen justificación de ingresos ni tienen en cuenta que estés o no incluido en RAI o ASNEF.

Sin embargo, otras entidades prestamistas son más rigurosas a la hora de conceder el préstamo y acostumbran a valorar alguno de los requisitos anteriores.

Por esta razón si estás pensando en solicitar un préstamo taxi, deberías informarte bien antes en las diferentes entidades.

Tipos de interés y Plazos de los Préstamos Taxi:

Como es lógico, los tipos de interés que aplican las distintas entidades a sus préstamos para taxistas varían.

Esto mismo sucede con los plazos de amortización o devolución de las cantidades obtenidas en préstamo.

Nuestra recomendación en este caso, vuelve a ser la citada anteriormente. Visitar varias entidades especializadas en la concesión de préstamos taxi, informarse bien de todas las condiciones y solo proceder a firmar cuando se esté absolutamente seguro.

Pignoración de Licencia de Taxi:

Antes de concluir este artículo, nos gustaría referirnos a la pignoración de licencia de taxi ya que es otro tipo de operación que realizan las entidades especializadas en la concesión de préstamos del sector del taxi.

Si deseas saber más sobre la pignoración de licencias te recomendamos leer el artículo anterior.

Ya sabes que como siempre puedes utilizar los comentarios para hacernos llegar tus dudas y sugerencias.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
SEPTIEMBRE 2017 - FIN DE SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *