Financiación de Licencia de Taxi

financiación de licencia de taxi

Financiación de Licencia de Taxi:

Cuando hablamos de financiación de licencia de taxi, nos estamos refiriendo a la necesidad que nos surge cuando deseamos adquirir una licencia y no disponemos de la totalidad del capital.

Si no disponemos del dinero necesario, tendremos que recurrir a alguna de las siguientes formas de financiación que pasamos a exponer a continuación.

Formas de financiación de Licencia de Taxi:

En la financiación de la compra de una licencia de taxi, existen varías formulas o posibilidades.

La forma más sencilla y barata de financiar una licencia es contar con un familiar (padres, hermanos, etc…) que de forma desinteresada te preste el capital que necesitas para adquirirla.

Lamentablemente, este caso, no es el más frecuente y lo más posible es que tengas que recurrir a otras fórmulas para financiar la compra de tu licencia de taxi.

banner préstamos licencia de taxi

Las formas de financiación más comunes son las siguientes:

  1. Financiar la licencia de taxi vía préstamo con una entidad financiera. Las distintas entidades, antes de dar el visto bueno a la operación, realizan un estudio de viabilidad y solvencia evaluando la capacidad de pago del solicitante del préstamo para la licencia.
  2. Financiar la compra de la licencia de taxi con las líneas de financiación para autónomos y Pymes que otorgan algunas entidades financieras que previamente han firmado acuerdos con el ICO (Instituto de Crédito Oficial). En el enlace siguiente, puedes obtener información adicional de  los Préstamos ICO para comprar licencias de taxi
  3. Recurrir a una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) como Avalmadrid y beneficiarnos de las mejoras que obtiene tanto en subvenciones como en condiciones financieras (tipo de interés y plazo). Los préstamos de Avalmadrid, pueden aplicarse tanto a la compra de licencia de taxi como a la compra de vehículos.
  4. La pignoración, puede también considerarse, otra forma de financiación de licencia de taxi cuando no disponemos de la totalidad del capital. En este caso, la licencia que se compra pasa a ser empleada como aval o garantía de la propia operación de compra-venta. Es decir la licencia funciona como una garantía para el prestamista a la hora de recuperar el importe prestado.

Financiación de Licencia de Taxi: Conclusión

Como conclusión a este artículo sobre las diferentes vías o fórmulas existentes a la hora de solicitar un préstamo para adquirir una licencia de taxi, te recomendamos que te informes bien de todas ellas antes de dar un paso en firme.

Dependiendo del perfil y la situación personal de cada uno, puede ser más o menos conveniente decantarse por una u otra forma de financiación.

Para simplificar un poco este proceso y acertar con la decisión más óptima, recurrir a especialistas es de gran ayuda.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes utilizar la sección de comentarios.

préstamo licencia taxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *