Préstamos ICO para comprar Licencia de Taxi

préstamos ICO para comprar licencia de taxi

Préstamos ICO para comprar Licencia de Taxi

Los préstamos ICO para comprar licencia de taxi, son una opción a la que recurrir cuando nos planteamos adquirir alguna de las licencias que se encuentran a la venta.

Suponiendo que no disponemos de los 150.000 / 160.000 euros en los que se mueve en este momento el mercado de compra-venta de licencias, tendremos lógicamente que recurrir a la financiación.

Las alternativas para financiar esta compra son varias:

  1. Recurrir al préstamo bancario. Las distintas entidades bancarias analizarán nuestra solvencia y la viabilidad de la operación.
  2. Utilizar lo que se conoce como pignoración de licencia de taxi y garantizar la devolución del importe prestado con la propia licencia. En resumen, la propia licencia adquirida, se utiliza como aval o garantía.
  3. Recurrir a Avalmadrid y a sus lineas de financiación para comprar licencia de taxi. Estas lineas de financiación de Avalmadrid, no están abiertas en todo momento, por eso es importante estar pendiente de ellas.
  4. Por último, nos referimos a los préstamos ICO para comprar licencia de taxi, que son el objeto de este articulo y que pasamos a desarrollar a continuación.

¿Qué son los Préstamos ICO?

Los préstamos ICO, créditos ICO o Líneas ICO, son líneas de financiación para autónomos y Pymes que otorgan los Bancos que previamente han suscrito un acuerdo con el ICO (Instituto de Crédito Oficial).

En estas líneas de financiación, son las entidades bancarias las que asumen el riesgo de impago del préstamo. Por esta razón, son ellas mismas las que se encargan de realizar el estudio de solvencia del autónomo o Pyme y de decidir sobre su viabilidad.

Préstamos ICO para comprar Licencia de Taxi: Ejemplo

Si estamos pensando adquirir una licencia de taxi a través de un préstamo ICO, lo primero que tenemos que hacer es entender su funcionamiento.

La mejor forma de hacerlo es mediante un ejemplo y recurrir al siguiente esquema:

Líneas ICO Licencia de Taxi
Líneas ICO Licencia de Taxi

En el ejemplo que planteamos, el cliente, acudiría a una entidad bancaria que hubiese suscrito un acuerdo con el ICO y le solicitaría un préstamo para adquirir una licencia de taxi.

La entidad bancaria, por su parte, realizaría al cliente el estudio de solvencia y le solicitaría toda la información, avales y garantías que considerase oportuno.

No debemos olvidar que el Banco, asume todo el riesgo de impago asociado al préstamo para comprar la licencia de taxi.

Si el cliente supera el estudio de solvencia, la entidad bancaria daría viabilidad al proyecto y concedería el préstamo previa firma de la operación.

Por su parte los fondos que el Banco entrega al cliente proceden del ICO que se los hace llegar a la entidad bancaria para que conceda el préstamo para la licencia de taxi en unas condiciones algo mejores que las del mercado.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante. Ya sabes que como siempre, puedes utilizar los comentarios para hacernos llegar tus preguntas.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
SEPTIEMBRE 2017 - FIN DE SEMANA

4 opiniones en “Préstamos ICO para comprar Licencia de Taxi”

  1. Hola,
    Me llamo Alejandro, soy taxista (titular de licencia) y quería información sobre los préstamos para taxistas. Concretamente lo quería para realizar una reforma en un apartamento vacacional de mi propiedad.

    1. Hola Alejandro,
      En este artículo sobre los préstamos ICO para adquirir licencias de taxi no encontrarás la información que precisas.
      Te recomendamos la lectura del artículo Préstamos Taxi sobre los créditos concedidos a taxistas que cuentan con el aval o garantía de pago de la propia licencia.

  2. Hola,me llamó Liliana,me interesa comprar una licencia de taxi.he encontrado una con 140000€.tengo un 40% de este dinero.necesito saber si puedo prestar del banco el resto.

    1. Hola Liliana,

      La entidad que conceda el préstamo realizará un estudio del riesgo de la operación y valorará si tiene otros préstamos concedidos, si existen otras fuentes de ingreso, etc…
      En principio está solicitando un 60% del precio de la licencia lo que resulta razonable.
      Cada entidad aplica un porcentaje diferente de financiación máxima y unas condiciones diferentes de tipos de interés y comisiones, por lo que le recomendamos visitar varias entidades y considerar la mejor opción.
      Otra posibilidad es pignorar la licencia de taxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *