Registro de solicitantes de licencia de taxi de Madrid

registro de solicitantes de licencia de taxi de madrid

Registro de solicitantes de licencia de taxi de Madrid

Estar inscrito en el Registro de solicitantes de licencia de taxi de Madrid es fundamental para obtener sucesivas licencias.

En efecto, si posees ya una licencia de taxi de Madrid y deseas adquirir una segunda o tercera, estar inscrito en el Registro de solicitantes es clave.

El Reglamento del Taxi de Madrid 74/2005 aprobado por la Comunidad de Madrid el 28 de julio de 2005 fija el límite de concentración de licencias en un 10 %.

¿ Qué significa este límite de 10% ?

El límite de concentración, significa que el número total de licencias de las personas titulares de más de una nunca podrá superar el 10 % del total existente en un mismo municipio o una misma entidad local competente para su otorgamiento.

Sin embargo, el limite anterior, permite la siguiente excepción:

En caso de estar inscrito en el Registro de solicitantes de licencia de taxi de Madrid con, al menos un año de antigüedad, será posible adquirir una segunda o tercera licencia a pesar de superar el límite de concentración del 10 %.

Además, también será necesario ser titular de licencia con al menos dos años de antigüedad.

¿ Por qué es importante este Registro de solicitantes de Licencia de Taxi ?

Figurar inscrito en el Registro de solicitantes de licencia de taxi de Madrid es muy importante actualmente, porque en el momento de escribir este artículo, estamos muy próximos a sobrepasar el 10% de concentración.

Concretamente, faltan tan solo 25 licencias de taxi para superar este límite del 10 %.

Una vez lleguemos al límite, los solicitantes de una segunda o tercera licencia solo podrán obtenerlas, si figuran inscritos en el Registro como solicitantes de licencia.

Te recordamos que como siempre, puedes utilizar la sección de comentarios para plantearnos todas las dudas y sugerencias.

Registro de solicitantes de licencia de taxi de Madrid was last modified: marzo 14th, 2018 by examentaxi
Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
MAYO 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *