Fomento no cambiará la normativa de los VTC

normativa de los VTC

El Ministerio de Fomento, mantendrá invariable la normativa de los VTC según informan las organizaciones nacionales del sector del taxi.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicó hace un par de meses un “requerimiento de anulación” exigiendo a Fomento la eliminación de las restricciones que pesaban sobre los VTC.

Según la CNMC, estas restricciones, obstaculizan la libre competencia entre los taxis y los VTC.

Por ello pretende anular algunos preceptos del Real Decreto 1057/2015, de 20 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) en materia de VTC.

Entre estas limitaciones la CNMC señalaba: la limitación al número de licencias VTC, la prohibición de recogida de viajeros en vía pública y la limitación de efectuar servicio solo en la Comunidad Autónoma donde se halle domiciliada la autorización de la licencia VTC.

trabajo conductor madrid

Normativa de los VTC: Fomento VS CNMC

Los taxistas afirman ahora, que Fomento les ha comunicado su intención de no realizar ningún cambio en la normativa de los VTC ignorando los requerimientos de la CNMC.

En el conflicto planteado entre ambos organismos, el Ministerio de Fomento sería representado por los abogados del Estado, y la CNMC debería buscar un despacho legal privado, con cargo a los impuestos de los españoles.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes utilizar los comentarios.

Opt In Image
CURSO CARTILLA DE TAXI DE MADRID
OCTUBRE 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por EXAMENTAXI. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en cualquier momento. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra Política de Privacidad.

Política de privacidad *