Préstamos ICO para comprar Licencia de Taxi

Préstamos ICO para comprar Licencia de Taxi

Los préstamos ICO para comprar licencia de taxi, son una opción a la que recurrir cuando nos planteamos adquirir alguna de las licencias que se encuentran a la venta.

Suponiendo que no disponemos de los 150.000 / 160.000 euros en los que se mueve en este momento el mercado de compra-venta de licencias, tendremos lógicamente que recurrir a la financiación.

Las alternativas para financiar esta compra son varias:

  1. Recurrir al préstamo bancario. Las distintas entidades bancarias analizarán nuestra solvencia y la viabilidad de la operación.
  2. Utilizar lo que se conoce como pignoración de licencia de taxi y garantizar la devolución del importe prestado con la propia licencia. En resumen, la propia licencia adquirida, se utiliza como aval o garantía.
  3. Recurrir a Avalmadrid y a sus lineas de financiación para comprar licencia de taxi. Estas lineas de financiación de Avalmadrid, no están abiertas en todo momento, por eso es importante estar pendiente de ellas.
  4. Por último, nos referimos a los préstamos ICO para comprar licencia de taxi, que son el objeto de este articulo y que pasamos a desarrollar a continuación.

¿Qué son los Préstamos ICO?

Los préstamos ICO, créditos ICO o Líneas ICO, son líneas de financiación para autónomos y Pymes que otorgan los Bancos que previamente han suscrito un acuerdo con el ICO (Instituto de Crédito Oficial).

En estas líneas de financiación, son las entidades bancarias las que asumen el riesgo de impago del préstamo. Por esta razón, son ellas mismas las que se encargan de realizar el estudio de solvencia del autónomo o Pyme y de decidir sobre su viabilidad.

banner préstamos licencia de taxi

Préstamos ICO para comprar Licencia de Taxi: Ejemplo

Si estamos pensando adquirir una licencia de taxi a través de un préstamo ICO, lo primero que tenemos que hacer es entender su funcionamiento.

La mejor forma de hacerlo es mediante un ejemplo y recurrir al siguiente esquema:

Líneas ICO Licencia de Taxi
Líneas ICO Licencia de Taxi

En el ejemplo que planteamos, el cliente, acudiría a una entidad bancaria que hubiese suscrito un acuerdo con el ICO y le solicitaría un préstamo para adquirir una licencia de taxi.

La entidad bancaria, por su parte, realizaría al cliente el estudio de solvencia y le solicitaría toda la información, avales y garantías que considerase oportuno.

No debemos olvidar que el Banco, asume todo el riesgo de impago asociado al préstamo para comprar la licencia de taxi.

Si el cliente supera el estudio de solvencia, la entidad bancaria daría viabilidad al proyecto y concedería el préstamo previa firma de la operación.

Por su parte los fondos que el Banco entrega al cliente proceden del ICO que se los hace llegar a la entidad bancaria para que conceda el préstamo para la licencia de taxi en unas condiciones algo mejores que las del mercado.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante. Ya sabes que como siempre, puedes utilizar los comentarios para hacernos llegar tus preguntas.

Revisión Administrativa Anual 2017

Revisión Administrativa Anual 2017

En el siguiente post puedes conocer el Calendario de la Revisión Administrativa Anual 2017 de las Licencias de Taxi de Madrid.

Si eres titular de una Licencia de Taxi, no olvides tramitar tu revista municipal en el plazo establecido por el Ayuntamiento para evitar ser sancionado.

Revisión Administrativa Anual 2017: Calendario

A continuación, puedes consultar en el siguiente calendario, el número de tu licencia o licencias y ver cuando te toca pasar la revista municipal:

  1. Licencias comprendidas entre el número 1 y 1.000: 15 al 28 de Febrero
  2. Licencias comprendidas entre el número 1.001 y 3.000: Marzo
  3. Licencias comprendidas entre el número 3.001 y 5.000: Abril
  4. Licencias comprendidas entre el número 5.001 y 7.000: Mayo
  5. Licencias comprendidas entre el número 7.001 y 9.000: Junio
  6. Licencias comprendidas entre el número 9.001 y 10.000: 1 al 15 de Julio
  7. Licencias comprendidas entre el número 10.001 y 12.000: Septiembre
  8. Licencias comprendidas entre el número 12.001 y 14.000: Octubre
  9. Licencias comprendidas entre el número 14.001 y 15.723: Noviembre

En caso de tener bajo titularidad más de una licencia (máximo 3 en la Comunidad de Madrid), el Ayuntamiento admite realizar la Revisión Administrativa Anual 2017 de forma conjunta para todas las licencias que se posean.

En este caso, todas las licencias de un mismo titular pasarán la revista municipal en el mes que corresponda pasarla a la que posea el número de licencia más bajo.

Revista Municipal o Revisión Administrativa:

La revista municipal del taxi de Madrid, también conocida como revisión ordinaria o revisión administrativa anual, es una revisión a la que se encuentran obligadas todas las licencias de taxi.

El objeto de esta revisión es acreditar que se mantienen las condiciones de la licencia. Dicha obligación consta en el artículo 56 de la Ordenanza del taxi de Madrid

Esperamos que este post te haya resultado de utilidad. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes utilizar los comentarios.

Simulador Online del Examen de Taxi

Simulador Online del Examen de Taxi

Prueba nuestro Simulador Online del Examen de Taxi y mejora tu preparación de cara a las pruebas de la Cartilla de Madrid.

Como sabes, para aprobar el examen, es necesario superar 6 pruebas:

  1. Psicotécnicos
  2. Planos Ciegos
  3. Itinerarios
  4. Direcciones y Centros de Interés
  5. Legislación
  6. Tarifas

El número de preguntas, aciertos necesarios y tiempo es diferente para cada una de las pruebas.

Por esta razón, es muy importante realizar simulaciones de examen que reproduzcan el entorno que los aspirantes a la cartilla de taxi encontrarán el día que se examinen.

En nuestro simulador, vas a encontrar tests para cada una de las pruebas con el mismo número de preguntas y duración que los del examen real.

Al final de cada simulación, puedes comprobar cuantos aciertos has tenido y en que has fallado.

Puedes además repetir los tests, todas las veces que quieras.

Precio del Simulador:

Si estás interesado en nuestro Simulador de la Cartilla de Taxi, puedes obtenerlo ahora por 85,00 euros y utilizarlo durante 3 meses.

Nuestro Simulador está totalmente actualizado e incluye ejercicios reales de examen, que con toda seguridad, contribuirán a facilitarte la labor de preparar las pruebas de la Cartilla de Taxi de Madrid.

Sólo estará disponible al precio de 85,00 euros durante un tiempo limitado.

No desaproveches esta oferta y hazte con el !!!

Simulador Online del Examen de Taxi: Contratar

Si quieres contratar nuestro Simulador Online del Examen de Taxi, puedes hacerlo de 2 formas:

1- Contrátalo online en el siguiente enlace:

Simulador Online de la Cartilla de Taxi

Puedes realizar el pago mediante paypal o tarjeta de crédito o débito.

2- Contrátalo en la Autoescuela Yaiza:

Para ello sólo tienes que pasarte por la Autoescuela Yaiza (Avenida Cardenal Herrera Oria, 273) y realizar el pago.

En ambos casos, una vez abonado te facilitaremos tus claves de usuario y contraseña para que puedas utilizar el simulador.

Reconocimiento Médico para el Examen del Taxi

Reconocimiento Médico para el Examen del Taxi de Madrid:

El reconocimiento médico para el examen del taxi, debemos presentarlo en la Oficina Municipal de la Calle Albarracín,33 una vez superada la prueba con calificación “apto”.

Este certificado o reconocimiento médico, debe indicar que estamos capacitados para desempeñar la profesión de conductores de vehículos autotaxi ya que no padecemos ninguna enfermedad infecto-contagiosa ni impedimento físico o psíquico que nos haga imposible o dificulte el desempeño normal de nuestra profesión de taxista.

Además, también debe constar en este reconocimiento médico, que no consumimos drogas ni bebidas alcohólicas.

Reconocimiento Médico para el Examen del Taxi: Donde obtenerlo

Para obtener este certificado médico podemos acudir una vez aprobado nuestro examen de la Cartilla del Taxi a cualquier centro médico autorizado.

Su precio puede oscilar entre los 15 y los 50 euros aproximadamente  y variará en función del centro que visitemos.

Es muy importante que tengamos en cuenta, cuando vayamos a pedir nuestro certificado médico para el examen del taxi que indiquemos que el mismo debe incluir de una forma literal lo contenido en el artículo 28.3b de la Ordenanza Municipal del Taxi.

Nos estamos refiriendo concretamente al siguiente párrafo:

“no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de conductor de autotaxi, ni ser consumidor habitual de estupefacientes o bebidas alcohólicas”

Este requisito es indispensable hasta el punto de que la Oficina Municipal del Taxi de Madrid, suele obligarte a presentar un nuevo certificado médico con la correspondiente pérdida de tiempo y dinero.

Reconocimiento Médico para el Examen del Taxi: Plazo

Dispones de un plazo de 15 días para presentar en el Ayuntamiento (Calle Albarracín, 33) tu certificado o reconocimiento médico para ejercer la profesión de taxista.

Este plazo se calcula desde la publicación de las calificaciones en el tablón de anuncios de la Oficina Municipal del Taxi.

El Ayuntamiento, tarda una semana en realizar esa publicación. No obstante desde el día siguiente a la realización del examen, ya puedes consultar online tu nota.

En un artículo anterior te explicábamos como consultar online los resultados del examen del taxi

Te sugerimos que lo revises para así poder ganar unos días a la publicación oficial de aprobados.

Curso Cartilla de Taxi Abril 2017

Curso Cartilla de Taxi Abril 2017: Fechas

En Abril, después de Semana Santa, retomamos nuestros cursos de fin de semana para preparar las pruebas del examen de la Cartilla de Taxi de Madrid.

Curso Cartilla Abril 2017:

Estos son los días y horas en los que impartiremos nuestras clases:

Sábado 22 de abril, domingo 23 de abril y sábado 29 de abril de 2017.

Horario:  de 10:00 a 14:00 horas

Lugar: Autoescuela Yaiza (Avenida Cardenal Herrera Oria, 273 Madrid)

Incluido en nuestro curso
Incluido en nuestro curso

PRECIO DEL CURSO: 175 euros

Si deseas información adicional sobre nuestro curso puedes escribir o llamar (también WhatsApp) a:

contacto examentaxi

Apúntate cuanto antes ¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!

Te informamos además que ya está disponible nuestro Simulador Online de la Cartilla de Taxi de Madrid.

Gracias a el, podrás realizar ejercicios reales de examen o similares a los que encontrarás en las pruebas del Ayuntamiento.

El Simulador, incluye tests de las 6 pruebas:

-Psicotécnicos
-Planos Ciegos
-Itinerarios
-Direcciones y Centros de Interés
-Legislación
-Tarifas