Exámenes de taxista de Madrid: También los jueves

Los exámenes de taxista de Madrid amplían sus convocatorias de 2 a 3 días a la semana.

Como ya sabrás, los exámenes de la cartilla de taxi, venían celebrándose durante los últimos años 2 días por semana: lunes y miércoles (excepto los habituales descansos en el calendario de exámenes como consecuencia de las navidades, vacaciones de verano y semana santa).

Desde hace muy poco y como consecuencia de la gran demanda de aspirantes a taxista que desean concurrir a estas pruebas, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar de 2 a 3 días a la semana y a los tradicionales lunes y miércoles se añaden ahora también los jueves.

Si estás interesado en presentarte a los exámenes de taxista de Madrid, debes saber que desde que solicitas fecha de examen hasta que lo realizas suele transcurrir entre 1 mes y un mes y medio, ya que el Ayuntamiento va asignando los días de examen por orden de solicitud.

Por esta razón, deberías planificarte pedir la fecha de examen con cierta antelación.

En el momento de redacción de este artículo, el Ayuntamiento está asignando fechas de examen para el  25 de enero de 2017. Estamos por lo tanto hablando de casi 2 meses de espera (hoy es día 30 de noviembre de 2016).

Esta espera tan prolongada se justifica por el parón en la realización de exámenes que tiene lugar en el Ayuntamiento durante la celebración de las Festividades de Navidad.

Respecto a la hora y lugar de realización de los exámenes de taxista de Madrid, continúan sin cambios. Siguen celebrándose como hasta ahora a las 9 de la mañana en la Oficina Municipal del Taxi del Área de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento (C/ Albarracín, 33)

Puedes acceder al siguiente enlace para consultar los requisitos para obtener la cartilla del taxi.

Cita Previa en el Examen de Taxi: Importante

Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha implantado el Sistema de Cita Previa en el Examen de Taxi y es necesario “llamar al 010” antes de acudir a la calle Albarracín, 33.

Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes como siempre hacérnosla llegar a través de los comentarios.

Cobro con tarjeta obligatorio a partir del 14 de Diciembre

A partir del 14 de Diciembre de este año que concluye,2016, queda implantado el cobro con tarjeta obligatorio en todos lo vehículos autotaxi de Madrid.

Asimismo, será necesario que a partir de la fecha indicada, los taxis posean una impresora para la confección de tiques que deberán entregar obligatoriamente a sus clientes.

Esta obligatoriedad ya quedaba reflejada en la disposición transitoria cuarta de la Ordenanza del Taxi de Madrid, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 13 de Diciembre de 2012.

Según esta disposición: “Los vehículos que estén prestando servicio a la entrada en vigor de esta Ordenanza dispondrán de un plazo de cuatro años para la incorporación de las impresoras, adaptación de los tiques y elementos de pago mediante tarjeta”

Es decir, desde el 13 de Diciembre de 2012 hasta el 14 de Diciembre de 2016, los taxis que no estuvieran dotados de impresoras y medios de cobro mediante tarjeta de crédito o débito, disponían de 4 años para implementar el sistema de cobro con tarjeta obligatorio que establece el Ayuntamiento de Madrid.

Durante estos 4 años de adaptación que concedía la Ordenanza, los derechos de los usuarios a realizar el pago con tarjeta y obtener un tique de la impresora (contemplados en los artículos 52.a y 52.b quedaban suspendidos).

Si eres de los rezagados que todavía no has instalado la impresora para la confección de tiques o el terminal para realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, apresúrate y realiza la adaptación cuanto antes.

Ya que a partir del 14 de Diciembre de 2016 aquellos taxis que no hayan realizado el cambio estarán incumpliendo la Ordenanza Municipal del Taxi de Madrid.

Esperamos que este artículo haya resultado de tu interés. Ya sabes que si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes como siempre utilizar los comentarios. 

Entradas para la Feria del Taxi 2016: GRATIS !

¡ Consigue GRATIS tus entradas para la Feria del Taxi 2016 !

Si estas pensando en acercarte a la Feria del Taxi que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre (el próximo fin de semana) en el Pabellón 1 del Ifema y no tienes entradas, no te preocupes, en examentaxi te las regalamos.

Para conseguir tus entradas para la Feria del Taxi 2016 y participar en la cita, sólo tienes que enviarnos un email a:

email

Indicándonos que quieres recibir tus entradas.

Una vez que recibamos tu email, te responderemos enviándote tus entradas y solo tendrás que imprimirlas. ¡ Así de fácil !

Como sabes la Feria del Taxi de Madrid 2016, es el acontecimiento por excelencia que reúne a todos los profesionales del sector.

En la feria de este año, la organización ha previsto 4.200 metros cuadrados que serán empleados por los distintos stands de las diferentes empresas del sector del taxi (fabricantes de automóviles, talleres, compañías aseguradoras y financieras, etc…)

Además, participarán en la feria representantes de los diferentes agentes del gremio.

No te lo pienses mal y pásate por el Ifema los días 26 y 27 de noviembre.

 

Feria del Taxi de Madrid 2016

La Feria del Taxi de Madrid 2016 está a punto de arrancar.

Los días 26 y 27 de noviembre en el Pabellón 1 de IFEMA se celebra el habitual encuentro donde se dan cita los distintos profesionales del sector.

Según afirma la organización, la Feria del Taxi de Madrid 2016 viene cargada de novedades.

Con la edición de este año, son ya 11 las ferias celebradas en la capital por el gremio del taxi.

En la feria que está a punto de comenzar, serán 4.200 metros cuadrados destinados a toda clase de empresas que buscan una oportunidad de negocio en el sector del taxi.

Además, la feria, es un foro de debate y ponencia gracias a la participación en la misma de representantes de los diferentes agentes que participan en el gremio.

En la Feria del Taxi de Madrid 2016, participarán expositores de todo tipo: fabricantes de automóviles, talleres, compañías aseguradoras y financieras, etc…

Puedes hacer click en este enlace, si deseas información adicional sobre la feria.

Desde aquí te animamos a participar en ella y deseamos a la organización mucho éxito.

 

Temario de la Cartilla del Taxi de Madrid: Autoescuela Yaiza

Ya podéis conseguir nuestro Temario de la Cartilla del Taxi de Madrid en la Autoescuela Yaiza.

El mes de noviembre arranca con esta buena noticia. Y es que a partir de ahora, todos los aspirantes a obtener la cartilla del taxi de Madrid pueden conseguir la edición impresa del temario de una forma más sencilla.

Esto es fruto del acuerdo de colaboración que Examentaxi ha firmado con la Autoescuela Yaiza que de esta forma se convierte en distribuidor oficial de nuestro temario.

Temario de la Cartilla del Taxi de Madrid en Autoescuela Yaiza:

La Autoescuela Yaiza, con una dilatada experiencia en la formación de conductores, es toda una referencia en la enseñanza de conducción de la zona norte de Madrid.

Además ahora, colabora con nuestra plataforma en la distribución del Temario de Examentaxi.

La Autoescuela Yaiza, está situada en la Avenida del Cardenal Herrera Oria, 273, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid.

Si deseas adquirir un ejemplar de nuestro temario sólo tienes que pasarte por allí de Lunes a Jueves de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 o viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

Temario de la Cartilla 2020
Temario de la Cartilla 2020

El temario incluye las Tarifas 2020 y las nuevas denominaciones de las calles de Madrid.

Precio del Temario de la Cartilla del Taxi de Madrid:

Nuestro Temario de la cartilla del taxi de Madrid, está totalmente actualizado e incluye teoría y ejercicios para la preparación de las 6 pruebas que componen el examen de la cartilla municipal:

  1. TEST PSICOTECNICOS.
  2. PLANOS
  3. ITINERARIOS
  4. DIRECCIONES Y CENTROS DE INTERÉS
  5. LEGISLACIÓN
  6. TARIFAS Y APC

El precio del temario es de 49,90 euros y para adquirirlo sólo tienes que pasarte por la Autoescuela Yaiza en el siguiente horario:

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Te recordamos su dirección:

Avenida del Cardenal Herrera Oria, 273, 28035, Madrid

Te recordamos que también es posible descargar nuestro temario de la cartilla del taxi en PDF por tan sólo 39,95 euros: